Busca y
encuentra

Barra libre
de contenido

HEY! SOY GEMMA Y TENGO UN MANTRA

#sinoemocionasnoexistes

Escribo sobre marketing emocional y experiencial para que tu marca tenga una comunicación de alto impacto y consigas inspirar a tu audiencia y emocionarles mientras además creas un negocio rentable. ¿Suena increíble? Pues no lo es. Y yo estoy aquí para enseñarte cómo.

FREE! DESCARGA MIS RECURSOS

¿Cómo tomar mejores decisiones en la vida?

Cada día tomamos centenares de decisiones. Algunas más vitales que otras. Pero te imaginas saber ¿cómo tomar mejores decisiones en la vida? Aprender a decidir significaría llegar más rápido a la vida que quieres llegar a tener. Bienvenida a la Bizblioteca, la sección de libros de negocios con la que comparto mis aprendizajes y el autor de hoy es un rebelde, un visionario, y también un provocador y tiene una visión muy única e irreverente para hacerte pasar a la acción. Para que te pongas a pensar y a actuar en «qué diantres estás haciendo con tu vida» (léelo gritando para un mayor efecto).

El sútil arte de que todo te importe una mierda; es el último libro de Mark Manson. Que con este título tan provocador quiere que tú lideres tu vida hacia tu propio éxito y felicidad pensando bien. Y para eso tiene una curiosa manera de provocar a tu cerebro. He querido rescatar dos ideas de este libro, que me tiene absolutamente fascinada. La primera se trata de un método sobre cómo tomar mejores decisiones. Y la segunda sobre cómo escoger buenos valores. Ambas ideas están enfocadas a vivir una vida de éxito como tú decidas que éste sea.

Y aunque puedan parecerte de cajón -a la par que irreverentes- me parecen super liberadoras en una sociedad en la que todavía tenemos demasiados patterns establecidos en cuanto a perseguir la felicidad desde una visión, a veces, demasiado naïf. Mark plantea que no puedes tener una vida indolora. Porque no existe. Y que escojas, en base a el sufrimiento con el que verdaderamente puedes lidiar. Por tanto, debes escoger en base a qué sufrimiento estás dispuesto a experimentar. En resumen sería: Encuentra el sufrimiento que encaja contigo. Por ejemplo: Puedes lidiar con la inseguridad en la cuenta bancaria? Puedes lidiar con el miedo escénico? Puedes lidiar con hacer cosas que no te llenen? Puedes lidiar con ir cada día a trabajar al mismo sitio a hacer las mismas cosas?

Este sufrimiento o esta lucha no es delegable ni opcional, existe y cada trabajo implica una batalla muy única. No hay ningún camino sencillo. Simplemente ese camino que escoges, debe ser transitable para ti.Te cuento esto y mucho más en el vídeo. Anda dale al play.

Me encantará que me expliques si conocías este libro o si sientes que esto que planteo puede ayudarte. Explícame, ¿Te has planteado cómo el dolor y sufrimiento que lleva implícita tu decisión puede ayudarte a tomar acción? Te apetece compartir alguna experiencia.

Este contenido ha sido creado gracias al apoyo de Storytel. Una plataforma de ebooks y audiolibros que te permite disfrutar de la lectura cómo sea y dónde sea. Por eso #yoleosinmanos. Este audiolibro y muchos otros los tienes en su aplicación que puedes probar de manera gratuita, en este link, durante 14 días, sin compromiso ni permanencia. Ya me dirás qué te ha parecido!

Me encantará que me dejes tus reflexiones.
Y recuerda, si no emocionas no existes.


Compártelo ⟶

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

9 comentarios

  1. Gemma!! que bueno volver a verte en video! me encantó toda esta reflexión y me gustaría hacer un aporte.

    Si bien estoy deacuerdo sobre el lado B, conocido también como la otra cara de la moneda o la otra punta del palo, creo no debemos confundir dolor con sufrimiento.

    El sufrimiento a diferencia del dolor es evitable.

    El sufrimiento es un apego exagerado de la mente a una situación de dolor, con lo que podemos optar por sufrir o no por ello, Sin embargo no podemos hacer lo mismo con una experiencia dolorosa, el dolor es parte de la naturaleza humana, el sufrimiento es un invento humano.

    Un detalle para no andar creyendo que vinimos a este mundo a sufrir, sino mas bien a vivir experiencias y a aprender de ellas.

    Un besote!

    1. Gracias por tu aportación tan sabia Aldana, en este caso estoy usando la palabra dolor, sufrimiento o cara B como sinónimos. Me parece original y sobre todo útil comprender que no todo es placer en esta vida y tomar decisiones en base al dolor o al mal estar que esa situación puede producir es liberador porque cuando te pones en el worst escenario, ya sabes qué ocurre, que o no sucede o no es tan malo como parecía, verdad? Tu puntualización me parece divina. Gracias,

  2. ¡Muy interesante lo que planteas!, «escoger lo que es más transitable para uno» … me gusto esta idea, y la de los valores super bueno ya que siempre andamos pensando más bien en cumplir objetivos, poner la palomita a lo que hicimos de nuestro check List y si mejor nos preocupamos por conocer realmente cuales son nuestros valores y vivir en ellos. Super!!! ya estoy en ello y haciendo mi lista.
    Muchas gracias por compartirnos tantas cosas bellas e importantes.

    Un abrazo desde México.

  3. ¡Hola Gemma!

    Yo solo aportaría aquí el hecho de que, las decisiones tomadas desde la perspectiva del «que soy capaz de asumir, en base a esta cara B», son decisiones tomadas con cabeza, pero podemos caer en quedarnos atrapadas por el miedo «a no saber si voy a poder», o estancarnos a pesar de que el corazón nos dice, que aquello en lo que vibramos alto y soñamos con conseguir es nuestro camino. Me gusta la idea de parar, analizar y discernir lo que es tu camino, pero no olvidar que la confianza en nosotras mismas y en algo más grande que orquesta nuestra dirección, nos da alas para llegar más lejos de lo que en un principio nos parece.

    1. Creo que la autoestima y confianza en ti misma es un discurso que tengo tan interiorizado que ni siquiera he pensado que fuera necesario en este vídeo. Vivimos persiguiendo el placer o evitando el dolor, por eso creo que decidir desde el dolor es otro punto de vista racional y emocional que puede darte otro punto de vista y ayudarte a decidir mejor. Aunque avanzar signifique arriesgar y por tanto acojonarse. Gracias Amparo por tu visión!

  4. Hola Gemma. Me encanta esta sección. Personalmente disfruto mucho la aplicación de Storytel y que nos hagas estas reseñas me parece genial, pero me parecería más genial y estupendo si pudiéramos encontrar estos audiolibros en español. En cuanto al mensaje, es muy claro saber siempre que no hay caminos fáciles y tenerlo presente en un momento de dificultad ayuda mucho a superarlo. Al final, apegarse a los objetivos y valores es lo que hace más llevadero el sufrimiento. Mucha gente cree que emprender es difícil al comienzo y luego se va volviendo color de rosa. Mi experiencia, que ya llevo 5 años de «emprendimiento» es que así como el negocio, los problemas también mutan y siempre siempre hay dificultades. Lo que cambia es tu actitud para enfrentarlos. Muchas gracias por tu mensaje.

    1. Gracias Juliana por tus comentario esta claro, cuando el negocio crece la persona también lo hace en todos los sentidos. En cuanto al idioma éste está en Español, pero francamente es algo a lo que no le doy importancia, la lengua para mí siempre ha sido una riqueza no una dificultad o reto. Y hoy en día están la mayoría de libros traducidos. Gracias por tu observación.

  5. Como siempre «chapó»!

    Esta idea la aplico a mi vida en general y la planteo también a mis clientas;
    ¿Hasta dónde sientes que puedes sostener hoy, aquí y ahora?
    Opciones, posibilidades, caminos y decisiones hay muchas y variadas pero … ¿cuál es la situación/decisión que encaja más contigo y sientes puedes sostener en estos momentos de tu vida? .

    No como sufrimiento (porque una cosa es dolor y la otra sufrimiento) sino como sana incomodidad, ejercicio de responsabilidad y amor a una misma.

    Gracias Gemma!
    Un beso enooorme ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *