Information

Populate the side area with widgets, images, and more. Easily add social icons linking to your social media pages and make sure that they are always just one click away.

Blog

Gemma Fillol / EVENT MARKETING  / Eventos corporativos: la mejor herramienta para fidelizar clientes

Eventos corporativos: la mejor herramienta para fidelizar clientes

O el día en el que caí rendida al poder de Anthropologie…

¿Conoces Anthropologie -si no es así, échale un ojo antes de leer mi historia hecha relato-? Se trata de una marca americana que vende: ropa, decoración, menaje, libros entre otros. El trabajo de interiorismo y visual merchandising de las tiendas es su punto fuerte.  Todo entra por la vista. A cada isla de productos le corresponde una temática, una elaborada escenografía que te transporta a su universo. A cada paso, hay un impacto y en menos de dos segundos -estás perdido-, el producto pasa a ser una necesidad: tu nueva necesidad.

Anthropologie9

Una etiqueta que se vende sola aunque no nos engañemos, es cara de narices. Pero ahorras lo que haga falta, porque huye de la mediocridad, es único y diferente es bohemio y chic: es justo como quieres ser.

Así que, no os engañaré, Anthropologie ya era una marca que me fascinaba por si sola. Pero este verano tuve la oportunidad de asistir a uno de sus talleres en NY y ahora ya no puedo ser una clienta más fiel ni admirar más su savoir faire. Y es que ellos SON CONSCIENTES DEL PODER QUE TIENEN LOS EVENTOS CORPORATIVOS.

Sinceramente, yo no estoy acostumbrada a que una tienda me invite a nada. Y cuando invitan estoy segura de que me van a querer vender algo y ya voy con la actitud de me voy a hacer la fuerte: no voy a comprar nada. ¿Y qué me encontré? Todo lo contrario. Un encuentro informal, un cuidado desayuno y además un contenido delicioso. Una velada fantástica junto a la magnífica Naomi del conocidísimo blog I love taza. Donde nos enseñó a realizar coronas de flores.

Anthropologie5

 

Así que no voy a hablaros de lo que aprendí en el taller, porque sinceramente, estaba tan impactada con este producto de marketing y comunicación tan perfecto que no podía parar de pensar en ello, mientras el resto de chicas se lo pasaba bomba adornando sus cabezas (y también porque tuve que irme corriendo a la mitad del taller porque tenía un acto que organizar).

Anthropologie3

Anthropologie6

 

Anthropologie1

Un evento, un encuentro, un taller (comolequierasllamar) REAL habla de tu marca. Permites que las personas la conozcan y  la entiendan como es. Sin 2.0 de por medio. Porque aunque no dudamos de la magnitud del 2.0, éste  nunca tendrá tanto poder como para superar una caricia humana.

Para mi ahora Anthropologie es glamour pero también es diversión y aprendizaje. Y es la divina argentina y personal shopper de la tienda con la que estuve fantaseando sobre la apertura de un Anthropologie en España. A la que además de agradecerle la experiencia le confesaba:”(…) No, estas cosas no se hacen en España…”. ¿Y a qué esperamos -me pregunto-?

Anthropologie0

Porque cuando una marca consigue tener personalidad ésta ya ha cobrado vida. Y no tiene porque ser una gran marca con un presupuesto de muchos ceros detrás, ya que la intencionalidad no se mide a golpe de talonario.

PORQUE CUANDO UNA MARCA TE HACE SENTIR ESPECIAL YA TE TIENE EN EL BOLSILLO.

¿Tienes una pequeña empresa o una tienda?
¿Has pensado en organizar encuentros para crear este vínculo con tus clientes?
¿Sabes cómo hacerlo? 

Si te ha gustado el post, puedes hacerme muy feliz regalándome un like. ¡Muchas Gracias!

Comentarios: 8

  • Blanco & Chocolat.
    28 octubre, 2013 5:20 pm
    Responder

    Me parece muy interesante lo que cuentas. Estoy completamente de acuerdo con la frase que subrayas de cuando una marca te hace sentir especial.
    Al final es así. Y con toda la competencia que hay hoy en día, este tipo de actos son los que hacen que te quedes con un nombre o una marca a la que recurrir.
    Genial que estuvieras invitada! Y gracias por compartir ese ratito. Voy a echarle un vistazo a la página de la marca.
    Sara

  • María
    28 octubre, 2013 9:24 pm
    Responder

    Hola. Conozco y amo esta marca. Antrophology es… simplemente fantástica. Estar dentro de una de sus tiendas es como estar en el jardín de Alicia en el País de las Maravillas, como un cuento. La pasada semana estuve en la de Londres, y desde que entras, te hacen sentir especial, son encantadores y claro que así compras!!! yo me he traído una de mis adicciones, una taza! Gracias por el post. Es genial esta marca.

  • ana lopez
    15 noviembre, 2013 4:44 pm
    Responder

    Estoy de acuerdo con el post; un buen evento corporativo puede ser muy útil a la hora de que el cliente decida si quiere continuar con nosotros o no

  • dani los
    19 diciembre, 2013 5:30 pm
    Responder

    Como María yo también he podido visitar la tienda de Londres y la verdad es que es genial

Deja tu reflexión

Leer entrada anterior
El más grave error que no puedes cometer cuando organizas un evento…

...

Cerrar