Information

Populate the side area with widgets, images, and more. Easily add social icons linking to your social media pages and make sure that they are always just one click away.

Blog

Gemma Fillol / COMUNICACIÓN Y CREATIVIDAD  / 5 pequeñas acciones para ser más creativo…

5 pequeñas acciones para ser más creativo…

Aloha! ¿Cómo han ido las vacaciones?

Pilas cargadas y positivismo multivitaminado para empezar el año (sea el que sea) con energía a tope!

Uno de mis propósitos de este año (entre 355 propuestas más..) es ser más creativa, desarrollar verdaderamente el lado derecho del cerebro y equilibrarlo un poco con mi lado más planner -y dominante-. Así que me he propuesto realizar algunos ejercicios a los que puedes sumarte si te apetece divertirte y descubrir hasta dónde eres capaz de llegar con tu ingenio. ¿Te sumas?

La creatividad se esconde detrás de cada objeto, de cada acción o de cada respuesta que sale de tu boca. ¿Te cuesta ser creativo? Es normal, a la mayoría nos pasa lo mismo. En nuestra sistema educativo siempre se le ha dado más valor al pensamiento lógico y deductivo que a la propia inventiva.  Pero, buenas noticias: ¡la creatividad se puede entrenar! ¡Yuhu!

Cerebro_maravilloso

Para empezar a crear este universo inspirador te propongo 5 pequeñas acciones que puedes adoptar a tu rutina, ¡ya verás que los resultados son enormes!

1) Empieza por llevar siempre una libreta contigo. Un pequeño cuaderno tipo moleskine. Las ideas no avisan y normalmente aparecen en los momentos más inesperados, normalmente -dicen los expertos-cuando estamos más relajados, así que no te puedes permitir dejar escapar a ninguna de ellas. ¡Toma nota!

2) Rodéate de verde. La naturaleza es quizás la fuente más grande de inspiración para muchos artistas. Estudios certifican que poner flores y plantas en la oficina incrementa hasta un 15% las ideas generadas. Que los enfermos que disponen de ventanas en las que ver los árboles se recuperaban con más rapidez. O que los niños que juegan al recreo en zonas verdes son más creativos. Así que ya sabes, rodéate de verde!

3) Suda la camiseta. El deporte produce endorfinas y libera la mente. Cuando estás estancada no hay nada mejor, que dejar de hacer lo que tienes entre manos y salir a correr. Detrás de cualquier esquina volverá la inspiración. ¡Te lo aseguro!

4) Mira las cosas desde otra perspectiva, literal. Por ejemplo, sal a pasear y permítete solo mirar por encima de los edificios. La mayoría de veces paseamos por nuestras ciudades cabizbajos mirando nuestros pasos, ¿verdad? Pues, haz el ejercicio de mirar hacia arriba -sin pegarte un porrazo-  y descubrirás muchas sorpresas.

5) Atrévete a hacer cosas diferentes. ¿Cuánto hace que no haces algo que no has hecho nunca? Busca algo que no hayas hecho NUNCA y vé a por ello. ¡Es una sensación increíble!

Alcachofa_post

Algunos expertos dicen que este 2014 vamos a empezar a ver la luz (económicamente), a mi me gustaría que siempre pudieramos ser capaces de encontrar ese ángulo donde poder verla, por eso considero que la creatividad puede ayudarnos a iluminar nuestro camino…

Te invito a qué incluyas alguna (o va… todas!) de estas propuestas y te prepares para vivir una vida mucho más plena!

¡Merece la pena!

¿Practicas ya alguna de éstas? ¿Tienes alguna propuesta que a ti te funcione? ¿La compartes?

Si te ha gustado el post, puedes hacerme muy feliz regalándome un like o compartiéndolo en tus redes sociales (más abajo). ¡Muchas Gracias!

Comentarios: 9

  • petiteblasa
    7 enero, 2014 9:59 am
    Responder

    Me parecen muy buenas ideas. A veces los consejos para fomentar la creatividad pueden parecer un poco absurdos, pero en realidad la mayoría de las veces funcionan.

    Estoy super a favor de todo lo que ayude a desarrollar la creatividad y siempre que puedo me apunto a iniciativas blogueras relacionadas con la fotografía, la escritura, etc. Además, ahora mismo tengo yo una puesta en marcha, que es una adaptación al español de una iniciativa que lanzó una página web hace un par de años. Va sobre escribir un diario de manera creativa, con unos temas preestablecidos. Si a alguien le interesa, puede saber más aquí: http://petiteblasa.blogspot.com.es/2013/12/querido-diario.html

  • Blanca - Bepunt
    7 enero, 2014 5:02 pm
    Responder

    Me encanta! Tomo nota, no debemos olvidar estas pequeñas cosas 🙂

  • Angélica
    7 enero, 2014 9:49 pm
    Responder

    ¡Que grandes ideas! Descubrir hoy tu página y que pongas esta entrada… ¡Me has alegrado! Estoy en época de exámenes y estoy estresadísima…pero espero sacar tiempo de debajo de las piedras para por lo menos relajarme un poco.

    😉

  • silsanmiguel
    12 enero, 2014 10:30 am
    Responder

    Gemma! Buenos consejos. Algunos ya están en marcha y los que me faltan , los empezare a aplicar desde ya! Besitos!

Deja tu reflexión

Leer entrada anterior
Los 3 ingredientes básicos para convertir tu evento en MEMORABLE

...

Cerrar