Information

Populate the side area with widgets, images, and more. Easily add social icons linking to your social media pages and make sure that they are always just one click away.

Blog

Gemma Fillol / EVENT MARKETING  / Cómo conseguir contraprestaciones de marca para tu evento…

Cómo conseguir contraprestaciones de marca para tu evento…

Quizás una de las dificultades que más me encuentro entre mis clientes -empresas pequeñas, como tú o como yo- es el hecho de que no pueden hacer frente económicamente a la organización de un evento de gran tamaño, básicamente porque es económicamente insostenible. La falta de recursos puede desmontarnos una idea fantástica o una acción de comunicación estratégica para dar a conocer a tu marca.

[highlight background=’#f69180′ color=’#FFF’]Sin embargo, que seamos pequeños no significa que no podamos hacer grandes cosas. ¿Estás conmigo?[/highlight]

Las contraprestaciones entre marcas son intercambios inteligentes. Son los patrocinios en época de crisis. Son una gran oportunidad para encontrar sinergias colaborativas con otras pequeñas empresas y crecer juntos.

¿Qué es aquello que tu empresa no puede asumir?
¿Qué empresas podrían ayudarte?
¿Cómo podrías tú ayudar o qué podrías ofrecer a esa empresa que puede ayudarte?

A modo de ejemplo, en las SJME, -que tendrán lugar el 4 y 5 de octubre en Barcelona-, uno de los principales problemas con el que nos encontramos era cubrir los gastos de desplazamiento y alojamiento de aquellos ponentes que vienen de diferentes partes de España. Estamos muy comprometidas con la calidad de los contenidos, y no podíamos bajar el nivel que tuvimos con los súper ponentes de la primera edición. Por este motivo contactamos con Erik Vokel, una empresa de alquiler de apartamentos boutique, -vamos súper chic-, con una filosofía muy fresca y relajada igual que nuestro evento. Nuestro objetivo: conseguir paliar un gasto que para la empresa colaboradora no le repercuta excesivamente y a cambio ofrecerles visibilidad y posicionamiento de marca en nuestro evento y canales de comunicación.

Zona Piscina Atocha

Dormitorio

Living-room-eric-vökel

Como puedes ver, mimamos a nuestros ponentes, por este motivo Erik Vokel y sus alucinantes apartementos nos garantizaban que descansarían y vendrían bien relajados. 

Aunque quizás la contraprestación más habitual es la del intercambio de especies tangibles, precisamente porque es mucho más fácil de cuantificar su valor.Para solicitar este tipo de colaboración, te recomiendo ser el máximo de profesional en tus acciones, siguiendo estos tres pasos que te propongo:

[ico type=”icon-bullhorn”] Tener un Press Kit preparado. Este es un documento que incluye la descripción de tu empresa, objetivo y filosofía, apariciones en prensa, seguidores. Vamos un resumen a base de titulares creativos y relevantes para que el colaborador comprenda cuál es tu posicionamiento de marca.

[ico type=”icon-bullhorn”]Definir el alcance del evento. Es decir, cuál es la filosofía, objetivo, el público asistente, la duración y los profesionales implicados, para que la empresa pueda ver si tenéis intereses alineados.

[ico type=”icon-bullhorn”] Analizar cuál es el valor real de la contraprestación para ofrecer intercambios de contraprestaciones equilibradas. Recuerda que esta es una colaboración win-win, así que ambas marcas deben sentirse ganadoras, si la relación está desequilibrada tendrá rápida caducidad.

Te cuento esta historia para que seas consciente que tu gran evento, es factible. Solamente necesitas contar con el apoyo de otras pequeñas marcas. Y es que la solidaridad entre emprendedores está a la orden del día. Gracias a Eric Vokel por apostar por este proyectos con alma.

¿Cuál es la fortaleza que tiene tu negocio y cuál es la debilidad?

¿Te apuntas al intercambio de especies?

Deja tu reflexión

Leer entrada anterior
Las 3 claves para conectar en una primera impresión virtual

...

Cerrar