Information

Populate the side area with widgets, images, and more. Easily add social icons linking to your social media pages and make sure that they are always just one click away.

Blog

Gemma Fillol / COMUNICACIÓN Y CREATIVIDAD  / Cómo crear una colaboración de marca que aporte.

Cómo crear una colaboración de marca que aporte.

Una colaboración de marca es una unión estratégica entre proyectos -en un tiempo determinado- para una acción comunicacional concreta que va a aportar beneficio e impacto -de diversa índole- a todas las partes involucradas. Es decir: o ganamos todas o todas perdemos.

Normalmente buscamos marcas/proyectos complementarios a la nuestra para que puedan enriquecerse entre sí y a la vez aportar resultados tanto para las marcas involucradas como para la audiencia o cliente final. Sin embargo la clave para tener una colaboración de marca que funcione es que realmente la ganancia sea bilateral.

¿Cómo se crea esta sinergia ganadora? 

  • 1. SELECCIÓN. Selecciona una (o varias) marca (s) que además de agradarte crees que pueden ser interesantes tanto para tu marca, para la marca con la que quieres colaborar como para vuestra audiencia, uniros. Y comprende bien el por qué, tanto propio como ajeno.
  •  2. CONTEXTO. Mándale un email con propósito en el que incluya: Una breve presentación de tu marca con tus highlights tanto racionales como emocionales. Explica por qué eres de fiar y qué te hace una mujer extraordinaria. Pero no te enrolles, los emails biblia denotan falta de claridad y foco. To the point, please.
  • 3. OBJETIVOS. Describe la acción que estás diseñando, (actores involucrados, timmings, trabajo a desarrollar por cada actor e implicación real) y qué objetivos persigues a corto/medio plazo (al menos que sean 3). 
  • 4. ROMANCE. Si no hay amor, no hay colaboración. Así que este es el momento de argumentar -a la marca que quieres seducir- por qué ella, y no otra. ¿Qué has visto en ella? ¿Qué destacas? E importante: ¿Qué ganará participando en esta acción conjunta (léase congreso online/entrevista/lo que sea)? Este es el momento de activar la empatía, ponerte en sus zapatos y comprender dónde la puedes llevar tú. (visibilidad, tipo de público, posicionamiento, diversión, leads, hacer algo nuevo). Este cuarto punto es la clave de todo. 
En una colaboración de marca o ganamos todas o todas perdemos. Clic para tuitear

Espero que te parezca interesante este nuevo formato, con poca retórica y muy enfocado a la acción. Guarda la infografía en tu pinterest y consúltala cuando la necesites.

Éxitos a Granel! Gemma

Sin comentarios

Deja tu reflexión

Leer entrada anterior
Enciende tu poder personal y conecta con tu audiencia.

La presencia, es decir, la capacidad de estar conscientemente presente y focalizada en lo que estás haciendo es algo que...

Cerrar