Information

Populate the side area with widgets, images, and more. Easily add social icons linking to your social media pages and make sure that they are always just one click away.

Blog

Gemma Fillol / EVENT MARKETING  / Cómo marcar la diferencia sin perder tu esencia…

Cómo marcar la diferencia sin perder tu esencia…

No importa qué vendas, ni siquiera si son productos finales o servicios, pero tus clientes merecen sentirse especiales por el mero hecho de ser tuyos. Y es que el mercado, se está volviendo aburrido, muy aburrido y necesitamos de emprendedores que decidan condimentar un poco el desolador panorama. Así que hoy te traigo un claro ejemplo de emprendedores que marcan la diferencia.

La industria de la música, es quizás una de las que ha tenido que reinventarse más recientemente, el modelo de negocio cambió radicalmente con su salto al 2.0. Y lejos de resignarse, Mery Lemon ha sabido destacar sin perder su esencia, su proximidad y sobretodo su calidad musical. Han sabido diferenciarse del resto sin perder su esencia, su autenticidad. Tomando riesgos.

MERYLEMON2

Solemos refugiarnos en el marketing  y olvidamos algo tan primario como comprender qué emociones provoca aquello que hemos creado. Precisamente, una de las claves a la hora de saber marcar la diferencia es no olvidar que:

[highlight background=’#3fbb96′ color=’#FFF’]la mayoría de veces la experiencia que brinda tu producto es casi más importante que el producto en sí.[/highlight]

[ico type=” icon-lemon”] MÁS QUE UN PRODUCTO: UNA EXPERIENCIA. Su música enriquece, por ese motivo Mery un día me contó al oído que era perfecta para inspirarte mientras hacías alguna manualidad. Potencia tu creatividad. Y con esa intención, el primer cd incluya una carcasa de móvil para que pudieras tejer mientras escuchabas música. ¿Brillante, verdad?

[ico type=” icon-lemon”] INNOVAR EN EL FORMATO… Hace poco hicieron el primer taller-concierto en Barcelona, amenizando un taller craft con sus voces. Y por si fuera poco, ahora se han lanzado con un crowdfunding para organizar un súper concierto en City Hall el 15.03.14

Así que Mery Lemon, o Mery y Luque, saben perfectamente que llegar a través de la emoción es difícil, pero cuando conectas con alguién a través de los sentimientos, te muestra su incondicionalidad. Y este es el mensaje que desde MEC siempre repito, así que me ilusiona ver que hay gente que cree en el poder de los eventos, de la emoción que esa proximidad brinda, porque al fin y al cabo somos humanos.

Así que cuando alguién se esfuerza en hacer algo diferente, además que aplaudir, debemos apoyar y apostar por colorear el panorama, y no dejarlo gris. Así que te invito a que visites su proyecto #todossomoslemons y que compres su entrada aquí:

http://www.bandeed.com/concierto/todossomoslemons

[highlight background=’#3fbb96′ color=’#FFF’] ¡Yo ya tengo la mía![/highlight]

RECUERDA:  Marcar la diferencia en un mercado global, es muy complicado, y más sin perder tu esencia, pero para ello debes:

[ico type=” icon-lightbulb”] Tomar riesgos.

[ico type=” icon-lightbulb”] Convertir tu producto o la compra de éste en toda una experiencia.

[ico type=” icon-lightbulb”] No te olvides de Innovar en el formato.

¿Qué experiencia aporta tu producto? ¿Qué debería hacerle sentir a tu público?

Comentarios: 6

  • Sara
    17 febrero, 2014 6:56 am
    Responder

    Marcar la diferencia es la clave. Nosotros nos hemos diferenciado del resto de mensajerías aportando ese valor añadido en la gestión de los envíos y la promoción de los productos que transportamos. Siempre lo decimos, si no hubiéramos hecho algo distinto, la competencia en precios con las grandes nos hubiera derribado de un bufido. Pero de momento aquí seguimos, aguantando el temporal 🙂

    Nos vemos el día 15 apoyando a unos grandes, banda sonora de nuestros inicios con un gran sueño que hacer presente. #todossomoslemons

  • Sonia
    17 febrero, 2014 9:37 am
    Responder

    Y ahí me tienes a mí… buscando como hacer que la experiencia de comprar productos vitaminados sea memorable y te den ganas de repetir o al menos, recomendarselo a todas tus amigas! jejeje… Cada vez me gusta más leerte Gemma!

  • merylemon
    17 febrero, 2014 9:49 am
    Responder

    ayyy…nos ha encantado tu post preciosa de verdad, lo dicho, no sé si nos merecemos tanto la verdad…pero lo cumplamos o no, no puedo estar más de acuerdo contigo en que la emoción es lo que hace que una marca se diferencie, es un camino lento porque una marca con ética no está pensando en hacer marketing agresivo para conseguir objetivos como conseguir el máximo de fans, o ventas, sino que lo que realmente como bien has dicho es compartir emoción, valores, y crear una comunidad, que no se nos puede olvidar que aunque estemos en el 2.0. seguimos siendo personas! De verdad, me encanta tu trabajo, como organizas eventos con amor del de verdad y del bueno, tú eso ya lo sabes, es un verdadero placer tener opiniones tan positivas de gente tan bonita como tú!
    que bien nos lo vamos a pasar el 15.03.14, además creo que a este paso va a ser el concierto de música con más marcas crafters por metro cuadrado…jajajajaja!(y eso es un reto muy guay también)!muakkks!;)

Deja tu reflexión

Leer entrada anterior
All you need is CREATIVE love

...

Cerrar