Information

Populate the side area with widgets, images, and more. Easily add social icons linking to your social media pages and make sure that they are always just one click away.

Blog

Gemma Fillol / BIZBLIOTECA  / ¿Cómo tener más foco?

¿Cómo tener más foco?

Crees que no tienes tiempo para nada? Sientes que eres poco productiva o que vas por la vida con poco foco? Quizás te cuesta discernir aquellas cosas importantes de las muy importantes porque todas lo son? Pues quédate porque hoy en la #BIZBlioteca -esta sección dónde hablamos de libros de negocios- hoy vengo con el audiolibro Esencialismo: Logra el máximo de resultados con el mínimo de esfuerzos. Un libro de Greg McKeown que me ha revolucionado la vida.

Mi objetivo no es hacerte ningún spoiler del libro pero cuando comprendes qué significa ser esencialista puedes empezar a practicarlo constantemente, ya que la vida es constante distracción.

Así que en el vídeo te cuento cuatro normas que debes adoptar como mantra y que las resumo a continuación:

  • Haz menos pero hazlo mejor.
  • Huye de la idea de que puedes hacerlo todo.
  • Diferencia lo trivial de lo vital.
  • Y cuando ya has diferenciado y decidido elimina de tu vida y adopta esos pequeños cambios sin dolor.  

Además de este audiolibro me quedo con tres joyitas que no dejo de poner en práctica. Tres ideas que son mucho más que eso porque son sencillas y aplicables desde ya a tu vida. Y te aseguro que te van a transformar. En el vídeo te las explico y aquí quedan resumidas:

En el vídeo te explico algunas de las ideas brillantes de McKeown y cómo aplicarlas a tu día a día.
  • Sé el editor de tu vida. Los editores son grandes esencialistas porque saben desgranar muy bien lo que importa de que no. Ven la historia y empiezan a cortar, esto no aporta, este personaje que representa, a donde quieres llegar con ese capítulo. Fuera, fuera, fuera. Tijeretazo. En serio adopta el rol del editor en tu vida y a ver que pasa.
  • Di NO a las tareas que no son esenciales y vitales. Pero házlo con amor, con amabilidad y con gratitud pero de verdad.
  • Di hola a la norma del 90%: Hay una norma que me alucina para aprender a diferenciar lo vital y lo trivial y es la regla del 90%. Esto es pura dinamita. ¿Verdad que una de las cosas más complejas es saber cómo diferenciar lo trivial de lo vital? Pues con esta norma lo vas a entender en un periquete. Evalúa la importancia de las cosas del 0 al 100. Todo lo que baja del 90, no es esencial y por tanto puede ser eliminado de tu vida.

Y es que nos pensamos que todo es importante y realmente poco es importante.

Cuando identificas lo esencial y lo vital, tomas el control, lideras. Y eliminas y decides consecuentemente lo que no es esencial; poniendo la energía en lo primero. En aquellas tareas que te aportan y nutren; y entiendes dónde quieres llegar, cómo y rodeado de quién y de qué,  y te vuelves no solamente más productiva, si no plena.

Este contenido ha sido creado gracias al apoyo de Storytel. Una plataforma de ebooks y audiolibros que te permite disfrutar de la lectura cómo sea y dónde sea. Por eso #yoleosinmanos. Este audiolibro y muchos otros los tienes en su aplicación que puedes probar de manera gratuita, en este link, durante 14 días, sin compromiso ni permanencia. Ya me dirás qué te ha parecido!

Me encantará que me dejes tus reflexiones. Y recuerda, si no emocionas no existes.

Comentarios: 8

  • SANDRA CRUZ
    14 enero, 2019 3:19 pm
    Responder

    ¡Wow! Me ha encantado tu video Gemma y una gran recomendación, ya lo tengo en mi biblioteca. ¡Yo quiero ser esencialista! (diría que esta palabra no existe ;-)). Un beso guapa!

  • Yasmin
    14 enero, 2019 9:07 pm
    Responder

    Super Video!!! me gusto lo de la regla del 90%, a aplicarlo entonces. Gracias por compartirnos de tus lecturas.
    Un abrazo.

  • doris
    15 enero, 2019 11:32 am
    Responder

    Como me molas Gemma. Eres una pasada. Me gustan las 3 ideas para poner en práctica. A ver si lo consigo….Un besito guapy

  • Marta
    16 enero, 2019 1:16 pm
    Responder

    Un video esencial para poner foco. Lo aplicaré cuando el kaos reine en mi vida 🙂

Deja tu reflexión

Leer entrada anterior
STORYTEL o mi herramienta secreta para mantenerme inspirada.

...

Cerrar