Information

Populate the side area with widgets, images, and more. Easily add social icons linking to your social media pages and make sure that they are always just one click away.

Blog

Gemma Fillol / COMUNICACIÓN Y CREATIVIDAD  / Cuando la reflexión es la recompensa.

Cuando la reflexión es la recompensa.

Desconcierto es la palabra que mejor define mi opinión sobre Birdman, la última película de González Iñárritu protagonizada por un impecable Michael Keaton. Que conste en acta, que fuimos a verla antes que ganara el Globo de Oro a mejor guión original y mejor actor protagonista, -si es que ganar un premio es garantía de algo-.

Aún recuerdo el debate posterior con mi marido:
Él: “¿Te ha gustado?”
Yo: “No estoy segura…”
Él: “Yo tampoco. ¿Pero nos hemos reído, no?”
Yo: “¿Tú qué has entendido?”

En definitiva,  no voy a hacer mi valoración sobre la película, no sería justo, porque soy poco cinéfila -aunque me encantaría saber tu opinión-. Sin embargo, tengo que decirte que es una película que me ha hecho reflexionar, -cosa que muchas de las que me gustan no han conseguido-.

Prometo que no haré spoiler, así que puedes seguir leyendo. Pero hay un momento en la película en el que el protagonista lamenta profundamente haberse perdido un acontecimiento concreto por el hecho de haberlo estado grabando para capturar ese momento y que no se escapara. [highlight background=’#f69180′ color=’#FFF’]Lamentaba no haber vivido el momento con toda la plenitud e intensidad que requiere vivir un momento único en la vida. Estar con los 5 sentidos.[/highlight]

reflexion

He pensado mucho en esta escena, ya que me considero una apasionada de inmortalizar recuerdos para revivirlos con posterioridad, y creo que así los capturo y los anclo en mi recuerdo cuando me apetece, sin ser consciente de que quizás he dejado de vivirlos plenamente en el momento.

Así que como creadora de experiencias y sobretodo vividora, esta información ha ocupado un lugar privilegiado en mi cabeza estas semanas y quería compartirlo contigo para saber cuál es tu impresión.

¿Quieres gustar/aportar con tu producto/servicio o quieres hacer reflexionar e innovar?

Sinceramente, no creo que haya una respuesta que valga menos que la otra, pero sí es importante tener claro el mensaje que queremos transmitir. Yo sigo con mi desconcierto transitorio, pero llena de nuevas preguntas y sensaciones.

xxx

Comentarios: 4

  • Àfrica
    26 enero, 2015 7:14 am
    Responder

    Definitivamente quiero hacer reflexionar i innovar con mis servicios y productsos, pero sobretodo quiero conmover y provocar sensaciones. Que tengas una bonita semana! Un abrazo

  • Marta
    26 enero, 2015 7:34 am
    Responder

    MUy buen día de lunes fresquito,

    Gracias por estos Post Gemma que hacen que mis neuronas se pongan en movimiento a primera hora de los lunes. Me encantan !

    Dos cosas, la primera es que tenía mucha curiosidad por ver la peli de Birdman y me has dado el empujón que me faltaba para ir

    La otra es sobre tu pregunta …”gustar/aportar o reflexionar/innovar”

    Estoy en proceso creativo de un nuevo servicio y me quedo con tres: gustar/aportar y innovar. Para este dejo aparte la de reflexionar, por la naturaleza del servicio que invita más a pasar a la acción que a la reflexión.
    Muy buenas las reflexiones que nos aportas, Gemma 🙂
    Un abrazo !!

Deja tu reflexión

Leer entrada anterior
EXTRAordinaria: encuentros afterwork de mujeres que quieren cambiar el mundo

...

Cerrar