Information

Populate the side area with widgets, images, and more. Easily add social icons linking to your social media pages and make sure that they are always just one click away.

Blog

Gemma Fillol / FEMPRENDER  / Emprender, ¿por dónde empezar?

Emprender, ¿por dónde empezar?

Emprender: ¿Por dónde empezar? Cada vez son más las personas que se lían la manta a la cabeza. Una situación laboral estancada, una idea visionaria, poder vivir una maternidad más plena, o vivir de aquello que crees un sueño. No importa el motivo. Pero sí importan tus primeros pasos y por dónde empezar.

 

Cada vez son más los emails que recibo de gente que quiere lanzarse en busca de consejo. ¡Ay madre! Está claro que todo lo desconocido da miedo. Qué digo miedo, pavor. Y todavía más cuando esto indica inversión económica, o exposición pública. Por otro lado, para mí es halagador, pero sería muy pretencioso decirte que tengo las claves para triunfar emprendiendo -si alguien te las da, desconfía-, porque las claves las decides tú en base a la sofisticada ley de la prueba-error. Pero sí he querido hacer un vídeo para aportar un poco de guiaje y claridad.

Este es el vídeo que yo hubiera querido visto cuando empecé a emprender... ¿Por dónde empezar? #femprender Clic para tuitear

Y con este propósito he realizado este vídeo. Porque, francamente, es lo que hubiera necesitado cuando yo estaba en ese momento de indecisión. [highlight color=’#ffffff’ background_color=’#f59180′] Y es que liderar tu propio proyecto implica entender de muchas cosas, pero al principio, cuando estás sopesando esta decisión solamente necesitas claridad en estas 4 que voy a contarte.[/highlight]

Yes! Si eres consciente de la respuesta de cada uno de estos puntos, no solo comprenderás tu proyecto y podrás compartirlo con tu alrededor para sondearlo -si te apetece- si no que serás consciente de qué necesitas y de la inversión que requiere. Y solo así podrás tomar una decisión acertada, o cómo mínimo consecuente -porque aunque nos gustaría no disponemos de una bola mágica-.

 

Si estás en ese momento, me encantará saber qué te sugieren estos cuatro conceptos.
Y si eres una emprendedora de pura cepa me encantará saber qué te ayudó a ti, para que cuando alguien entre en este post en busca de ayuda, se encuentre un consejo de amiga.

Comentarios: 16

  • Flavia
    16 octubre, 2017 9:13 am
    Responder

    El vídeo aparece como no disponible! DX

  • rosa
    16 octubre, 2017 9:38 am
    Responder

    Hola Gemma, el video no lo puedo ver..dice video no disponible.
    biss

  • Maria Jose Peñuelas
    16 octubre, 2017 10:11 am
    Responder

    super agree contigo Gemma!!! muy buen video, felicidades!!!!

  • Vicky Fernandez
    16 octubre, 2017 11:45 pm
    Responder

    Buenisimo el video! me encantó!

  • Sonia Vitamina
    17 octubre, 2017 9:28 am
    Responder

    Wow! Gemma estoy de acuerdo contigo, la pasión nos mueve pero sin planificación y un trabajo bien hecho no llegamos a ningún sitio. Así que estos 4 pilares son fundamentales y con ayuda de otras emprendedoras mucho mejor.

  • Eva Maria
    17 octubre, 2017 10:03 am
    Responder

    Gracias Gemma, aunque parezca absurdo, que alguien te refuerce los pasos que estas siguiendo y ver que tan mal no lo estas haciendo cuando comienzas a ciegas…para mi es muy importante.
    Ahora ya he empezado y no quiero acabar nunca, solo se que lo que hago me apasiona y quiero que sea real.
    Un saludo

  • Eva Maria
    17 octubre, 2017 10:04 am
    Responder

    Gracias Gemma, aunque parezca absurdo, que alguien te refuerce los pasos que estas siguiendo y ver que tan mal no lo estas haciendo cuando comienzas a ciegas…para mi es muy importante.
    Ahora ya he empezado y no quiero acabar, lo que hago me apasiona y no quiero que se quede en un hobby.
    Un saludo

  • Thania Moreira
    20 octubre, 2017 11:07 am
    Responder

    En Miami no habrá rotondas pero en emprendimiento hay muchas, qué bueno que tengamos el camino bien señalizado gracias a tus claves Gemma ¡Vamos allá!

  • Laia
    20 octubre, 2017 12:07 pm
    Responder

    Un vídeo molt clarificador, gràcies Gemma!
    M’encanten les “preses” falses. Jo també m’equivoco sovint donant classes però prendre-s’ ho amb humor i optimisme demostra la teva humilitat i humanitat 🙂

Deja tu reflexión

Leer entrada anterior
10 acciones para optimizar tu negocio este verano

...

Cerrar