Mal que nos pese la primera impresión es la que vale (o cuenta mucho). Nos sucede con las personas -aunque podamos equivocarnos- y por supuesto con los productos y sus marcas. [highlight background=’#f69180′ color=’#FFF’]Ese primer momento de conexión visual con un proyecto o marca es el que determina si va contigo o no, y si quieres continuar investigando en su web o no.[/highlight]
Desde este blog te ayudo a impulsar y mejorar la relación con tus clientes a través de los eventos porque es una herramienta muy importante para conectar con ellos de manera distendida y de que conozcan mejor tu marca. Sin embargo, si aún no te has lanzado a realizarlos y tienes una web o blog, éste es tu principal ventana al mundo y [highlight background=’#f69180′ color=’#FFF’]la página de about me es tu escaparate para que tus suscriptores se puedan crear su primera impresión sobre ti.[/highlight]
No te voy a hablar cómo escribir esta página, si no qué debería transmitir para conseguir conectar emocionalmente con la persona que hay detrás, y que podría ser tu cliente.
Además, tengo el placer de poder contar con el trabajo de Lara López, la responsable de renovar la imagen corporativa de Wedding Crafters, para ilustrar este post.
[ico type=»icon-bullhorn»] Principalmente, considero que tu imagen debe perseguir un objetivo clave: transmitir CONFIANZA. Aunque los negocios online ya hace años que existen todavía hay mucho público que no se atreve, que tiene dudas a la hora de darte su número de tarjeta de crédito, y es normal, ya que ha sido un cambio cultural muy importante -aunque sea más seguro comprar online que offline-! Por este motivo, para romper o suavizar esta barrera tan importante, tus fotografías deben transmitir credibilidad y profesionalidad. Por otro lado, también considero que la cercanía puede ayudarte a generar seguridad, no soy muy fan de l@s profesionales que se presentan de una manera altiva para justificar sus altos precios. Considero que es la calidad del producto la que debe hablar por tus precios.
[ico type=»icon-bullhorn»] CORE: El lector tiene que interpretar rápidamente a qué te dedicas y cómo puedes ayudarlo, el core de tu negocio es tu especialidad, el punto fuerte. A veces, cuando vendes un servicio, resulta más complicado poder mostrar tu producto, sin embargo aquí es donde se necesita más creatividad. Una foto tuya en acción en una charla, o con un cliente o mostrar las herramientas con las que trabajas habitualmente de manera artística, pueden ser alternativas interesantes con las que consigas seducir a quien tengas delante.
[ico type=»icon-bullhorn»] CARISMA: Personalmente, lo que me atrae de un proyecto o producto es la personalidad que tiene. La pasión que hay detrás, que normalmente es fruto de esa mezcla de trabajo duro, sudor, lágrimas y algunas satisfacciones. Atrévete a mostrar también momentos menos profesionales, pero más puros y naturales: todo forma parte de tu personalidad de marca.
Te cuento todo esto, porque en Wedding Crafters, -uno de los proyectos en los que estoy involucrada con Anna -, hace poco cambiamos las fotos sobre nosotras y no podemos estar más contentas con el resultado. No solo tuvimos en cuenta estas 3C de las que te he hablado más arriba. Sino que además recuerdo que nos partimos de risa durante toda la sesión, -¿sabes cuando tienes el día gracioso?-, pues creo que crear este ambiente aún incrementó más que el resultado fuese tan natural y cercano. Y que Mónica Custodio, estuviera por ahí ya fue la guinda del pastel.
Wedding Crafters es un curso online en el que aprenderás a crear tu boda hecha a mano. Es el regalo idóneo para aquella amiga casadera, un estímulo para la creatividad y para ver todo lo que es capaz de hacer. La última edición de este 2014 abre hoy, y no sabemos cuando volverá a ser la siguiente. Toda la información aquí.
Lara te agradecemos infinito tu profesionalidad y sobretodo haber inmortalizado con tanta delicadeza este proyecto tan especial para Anna y para mi.
¿Y ahora dime, qué te parecen las nuevas fotos?
¿Cuál de estas C define mejor tu imagen en la página about me? ¿O cuál te falta?
2 comentarios
Hola Gemma, desde luego personalidad a las fotos no les falta, son geniales. Las tres son importantes, porque son parte de una, pero quizás para mí la de confianza es la que hay que trabajar más, aunque pienso que la forma de exponer tus otras dos C también generan confianza.
Saludos,
Cristina
Muchas gracias por tu aportación Cristina, estoy totalmente de acuerdo. La generación de confianza es clave. 😉 un abrazo