
Lo que el verano le puede aportar a tu empresa.
Este año está siendo maravilloso y créeme esto no significa que todo esté yendo a las mil maravillas. Sino que estoy aprendiendo, a marchas forzadas, a fluir con la vida en lo bueno y en lo malo. A no establecer resistencias que me agotan y generan frustración, a gestionar mejor mi energía y a vaciar un poco mi vida, porque cuanto menos tengo menos necesito y me agrada esa sensación.
Este mes de Junio ha sido realmente agotador. Y desde la perspectiva que te da una única semana de respiro, puedo decir que ha merecido la pena, pero que cuando pones a tu cuerpo y alma al límite ésta se resiente. Por este motivo este verano va a ser muy regenerador -necesito que así sea- para nutrir mi pasión y que mi energía vuelva a vibrar al mismo nivel que siempre.
No te voy a descubrir nada nuevo si te digo que descansar es imprescindible para que puedas aportar más a tu proyecto. Desconectar del trabajo para volver a conectar con la esencia de tu pasión; con la vida. Y es que afortunadamente, “No se puede comprar vida en el supermercado…” decía Mújica. Así que este verano voy a vivir.
[blockquote text=’Si sos joven tienes que saber esto: la vida se te escapa y se te va minuto a minuto y no puedes ir al supermercado a comprar vida. Entonces lucha por vivirla, por darle contenido a la vida». Mújica.’ text_color=’#000000′ title_tag=» width=» line_height=’undefined’ background_color=» border_color=» show_quote_icon=’yes’ quote_icon_color=’#f59180′ quote_icon_size=»]
Por eso yo aprovecho el verano no solamente para reencontrarme con la vida hedonista, si no para atesorar todos estos momentos de gozo en tu memoria, y anclarlos, para poder revivirlos cuando necesites porque emprender es durísimo, y necesitas recursos positivos que te ayuden a remar cuando las aguas se ponen turbias.
Se trata de un ejercicio de 5 minutos que el año pasado hice flotando (aka haciendo el muerto) en las cristalinas aguas de Formentera. Una práctica de mindfulness en el que tomas consciencia plena de un momento que consideras perfecto. Cierras los ojos y empiezas a preguntarte ¿Qué oyes? ¿Qué sientes? ¿Qué hueles? ¿Cómo te sientes? Y empiezas a escuchar a tu cuerpo, hasta crear un recuerdo sensorial de todas las sensaciones vividas en ese momento, de manera tan profunda, que podrás transportarte allí cuando lo necesites. Te aseguro que todavía me dura el recuerdo de hace un año, y éste voy a anclar muchos más porque se avecinan curvas.
Para finalizar, déjame que te cuente que este mes ha sido el mes. He desayunado decisiones. Y ahora toca ser consecuente, y hacer balance. En septiembre van a haber muchísimos cambios, porque la vida son etapas y yo cierro una muy importante para abrir una nueva en la que ni siquiera sé lo que me espera. Pero la ilusión me puede, la fuerza me acompaña y me siento reconciliada conmigo y con mi decisión. Me lo debo.
Te deseo unas fantásticas vacaciones,
Bye bye myeventconcept!
Irene_Efimerata
13 julio, 2015 7:08 amBuen verano!!! vive la vida, vive el verano, vive el cambio y adelante. Suerte en tu nueva aventura.
Gemma
14 julio, 2015 7:01 pmGracias Irene, ¡vivamos!
Eli | The Wedding Dreamer
13 julio, 2015 7:10 amFelicitats Gemma! Brindo por tu nueva etapa que seguro que te irá igual o mejor que la anterior. Un petonet reini! ^^ Bon estiu 🙂
Gemma | MYEVENTCONCEPT
14 julio, 2015 7:09 pmGràcies Eli! Y que tu estés a mi vera, me encanta! 😉
Judit
13 julio, 2015 8:03 am¡A por todas Gemma! Una nueva etapa que se abre para volar más alto si cabe. Enhorabuena! Por cierto, lo de «hacer el muerto» en el agua es un gran ejercicio de mindfullness 😉 Gracias por recordármelo. Besos veraniegos y… molt bon estiu!!!
Gemma
16 julio, 2015 6:43 amAix Judit! Qué bueno tenerte en mi órbita, sí mindfullness is everywhere! Abrazo 😉
Joanna-Disfrutimadres
13 julio, 2015 8:15 amFeliz verano, te sigo, y siempre me inspiras, en lo que te pueda ayudar aquí estamos.
Un abrazo,
Joanna
http://www.disfrutimadres.com
Gemma
16 julio, 2015 6:44 amWOW Joanna, es el mejor piropo que me han tirado nunca. Gracias! Un abrazo
marta tremendamiranda
13 julio, 2015 8:30 amOstras Gemma!! Con la fuerza que desprendes y que parece que te acompañe siempre, seguro que esos cambios te van a aportar mil cosas maravillosas!! Adelante, te envío energía de la buena y deseando conocer esas novedades!!!! ;-*
Gemma
16 julio, 2015 6:45 amGracias por esa energía tan fresa y buenrollera que siempre viene de tu parte Marta! Abrazo tremendo! 😉
Neus
13 julio, 2015 9:36 amGracias por todo lo que nos has compartido. Me tengo por una persona poco creativa, aunque creo proyectos fantásticos desde el hemisferio izquierdo, y he aprendido a valorarlo gracias a ti. Buen verano.
Gemma
16 julio, 2015 6:45 amGracias por tus palabras Neus! Todos somos más creativos de lo que creemos! 😉
Guiomar
13 julio, 2015 10:56 am¡Cuánta razón, Gemma! En esta vida loca hay que parar un poco para tomar conciencia, resetear y pillar fuerzas para seguir avanzando. No hay sensación más maravillosa que la de flotar y dejarse llevar mecida por las olas… Disfruta de tu verano, que seguro pasarán cosas bonitas cuando llegue septiembre. Además, Las Gemmalovers, seguiremos por ahí. En mi primer «muerto» del verano, me acordaré de ti. 😉
Besazo
Gemma
16 julio, 2015 6:49 amGuiomar! Claro que sí, parar es casi más necesario que remar, porque hay que escoger bien el destino y eso se hace cogiendo perspectiva! Lo de Gemmalovers me ha llegado, que pases un verano fantástico preciosa! Abrazo,
Marta
13 julio, 2015 2:17 pm¡Gemma, qué decir! La verdad es que ya estoy deseando ver tu nuevo proyecto porque estoy segura de que va a ser la bomba. Para mi conocerte fue de lo mejor que le pasó a Bluü y con todo lo que has crecido y aprendido se que lo que está por venir es lo que todas estábamos esperando. Se cierra una puerta para abrirse otra más grande y sabia ¡Qué ganas! My event concept siempre tendrá un huequito en mi corazón 🙂
Estoy deseando volver a trabajar contigo así que ya cuento los días para septiembre, a ver qué nos traes… 😉
¡Ahora a disfrutar de las vacaciones y a reconectar contigo misma! :))
¡Mil millones de besos!
Marta
Gemma
16 julio, 2015 6:50 amMartita, qué generosa que eres, y qué placer fue trabajar contigo, si es que solo había que sacar un poco de polvo a ese diamante que escondías! Gracias por tus palabras un abrazo inmenso y a tejer este verano! Muas preciosa!
Laia Ylla
13 julio, 2015 4:38 pmEns deixes amb l’intriga! Aprofita i descansa que és molt sa!
Gemma | MYEVENTCONCEPT
14 julio, 2015 7:04 pmHo sé, però al septembre tornaré amb molta energia, ho prometo! Feliç estiu Laieta!
anuskahaller
14 julio, 2015 6:58 pmgrasias per tot
anuskahaller
14 julio, 2015 6:59 pmGracias por todo lo compartido, suerte!!
Gemma | MYEVENTCONCEPT
14 julio, 2015 7:04 pmGracias Anuska, un placer compartirlo contigo! 🙂
Clara
16 julio, 2015 3:51 pmGemma, leer tus post y ver tus iniciativas y tus fotos y tus colores…siempre me animan.
Así, que hagas lo que hagas a partir de septiembre, cuando vuelvas con las pilas a tope, allí estaré para leerte.
Y si mi vida mejora un poco, que ya me toca, a lo mejor hasta puedo participar en algún nuevo EVENT tuyo, que me quedo siempre con las ganas.
Descanso, ánimo, foco y a por todas!!!
Silvine
21 julio, 2015 5:33 pmLo voy a hacer!!! También me hace mucha falta renovar energias, conectar y desconectar… Espero ver estos cambios y tu energy a full. Disfruta y nos vemos después del verano con novedades!! Besos, Silvine.