Information

Populate the side area with widgets, images, and more. Easily add social icons linking to your social media pages and make sure that they are always just one click away.

Blog

Gemma Fillol / Sin categoría  / Por qué la Experiencialidad es el nuevo black.
EXPERIENCIALIDAD

Por qué la Experiencialidad es el nuevo black.

Experiencialidad no aparece en el diccionario, pero la economía de la experiencia está a la orden del día y mueve tantos millones como emociones.

Y es que el nuevo paradigma comunicacional que lideran las grandes empresas está liderado por la experiencia;  y abrazan la interacción -ya sea física o digital- y la conversación  para conectar e impactar profundamente con el consumidor. Por eso la experiencialidad es el nuevo black, porque es absolutamente imprescindible dominar este tipo de comunicación en los negocios y también en la vida.  

Más allá del marketing y la generación de negocio, una experiencia: transforma. Y todo el mundo habla de la importancia de crear experiencias pero nadie te enseña de qué esta hecha, ni mejor aún cómo crearla para convertir esa presentación, esa formación, tu mensaje o tu persona en un momento absolutamente memorable.

¿Qué es la experiencialidad?

¿Por qué hay ideas/personas/historias/productos que se te graban en la mente como si fueran propias y en cambio hay otras que pasan desapercibidas?  Hoy en día la atención es un bien muy preciado y es por eso que gritar o impactar ya no tiene efecto. Si queremos trascender cómo profesionales tenemos que saber emocionar con nuestra voz, cuerpo, visión, liderazgo y carisma. La emoción es tu mejor reputación. 

La experiencialidad® es la capacidad de crear experiencias que transforman. Es la habilidad de convertir un encuentro cotidiano en un momento extraordinario a través de la comunicación, de la creatividad y de tu propio liderazgo y autenticidad. 

A lo largo de mis 15 años de experiencia he creado, diseñado, colaborado, presentado o liderado unas 250 experiencias de entre 10 hasta 1200 personas. Y te aseguro que existe un patrón que se repite y que hace que un evento se convierta en experiencia extraordinaria y tiene mucho que ver con quién la crea y la lidera. 

A continuación, te dejo la charla que impartí el pasado mes de septiembre de 2019, en el Creative Mornings, -bajo la temática de musa- dónde te explico la importancia de dominar esta nueva habilidad. Y cómo crear experiencias que trasciendan.

Por qué necesitas desarrollar tu experiencialidad:

¿Por qué la Experiencialidad es el nuevo black? (cómo verás en el vídeo, hay varias razones principales, algunas de ellas:

  • Porque con el auge de la economía digital y el ecommerce, cada vez necesitamos más piel en nuestras experiencias de compra para fomentar la experiencia retail de venta en tienda.
  • Porque los millenials prefieren las experiencias y por eso las empresas grandes americanas están invirtiendo millones de dólares en crear experiencias únicas.
  • Porque están apareciendo nuevas monedas de cambio, como la inspiración, la atención, la motivación y valoramos más estos activos intangibles que los tangibles. No queremos más cosas físicas queremos vivir y sentir. Y también estamos más dispuestos a pagar más por estas segundas, según Fast Company.

La experiencialidad se aprende.

La buena notícia es que la experiencialidad se aprende. Experiencialidad® es un programa formativo independiente que estoy creando enfocado a liderar y a crear experiencias formativas genuinas que transforman a tu audiencia. Para marcas personales, comerciales, facilitadores y portavoces de equipos.

Este programa elevará a tu marca a otro nivel porque también empujará a tu tribu a otro nivel de conciencia. Y está previsto que lo lance en marzo 2020. Si sientes un interés irremediable e indómito en saber más, te aconsejo que te apuntes a mi newsletter, en ésta siempre explico las cosas en primicia.

Estoy feliz y liberada de contarte este medio secreto -y es que he querido esperar a tener la marca registrada-. Y si estás en mi newsletter estoy ansiosa por co-crear contigo, ya sabes por qué lo digo, déjame cómo te imaginas el formato de este programa para que la experiencia formativa sea EXTRAORDINARIA.

Te deseo una feliz salida de año y una entrada radicalmente auténtica. Abrazo,
Gemma

Comentarios: 4

  • Yesica
    9 diciembre, 2019 3:54 pm
    Responder

    Me imagino un formato experiencial por excelencia.

    Que sea online con espacios presenciales, donde pueda conectar aprender y aplicar todo el contenido.
    Una formación intensiva pero que se pueda hacer al ritmo de cada persona.
    Me encantaría poner en juego todos los sentidos y abrir vinculos con profesionales.
    Estaría genial poder tener espacio personalizados para interactuar con vos.
    Gracias por esta oportunidad Gemma.

  • Marta
    9 diciembre, 2019 7:12 pm
    Responder

    I can’t wait!! 🙂

  • BETTY
    10 diciembre, 2019 11:43 am
    Responder

    MARAVILLOSA REFLEXION, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO! GRACIAS POR TU COMPARTIR!

  • Noe
    11 diciembre, 2019 5:12 am
    Responder

    Me encanta tu idea Gemma😉

Deja tu reflexión

Leer entrada anterior
Cómo crear una colaboración de marca que aporte.

En la era de las colaboraciones de marca pocas invitaciones están hechas desde una aportación de valor bilateral. Te muestro...

Cerrar