¿Sabes cuando decir NO a un proyecto?
Seguramente te ha pasado muchas veces, el miedo a no tener trabajo el mes siguiente te ha llevado a decir que sí a proyectos dudosamente alineados con tu propósito. Y claro, luego llegan las lamentaciones. ¿Porqué he cogido este trabajo? ¿Porqué no sé decir que NO? ¿Cómo puedo saber cuando coger o no un trabajo?
Darling, yo no tengo una bola de cristal pero tengo ya un poco de background en esto de emprender, y un máster en meterme en berenjenales varios, y aunque está bien al principio decir sí a todo. Llegará un momento en el que necesitarás rentabilizar tus participaciones en proyectos sean de pago o no. Por eso tengo un método infalible para saber cuando coger o no un trabajo. Y sí voy a compartirlo contigo.
Mi regla se llama «doble o nada». Y es que de los 4 parámetros (te los explico bien en el vídeo) que te planteo, el proyecto deberá cumplir mínimo dos para aceptarlo sin arrepentirte luego. Así que antes de consultarlo con la almohada, que está bien, -pero que yo sepa es un ser inanimado-, te propongo que separes la emoción y sitúes la razón en esta ecuación.
Yo ya aplico el doble o nada, para saber cuando decir NO a un proyecto sin sentirme culpable. Clic para tuitear
Estoy muy emocionada con esta nueva temporada de vídeos, en el que hemos puesto mucho esfuerzo en crear contenido de alto valor con un formato diferente, pedagógico y divertido. Por eso si no te quieres perder ningún vídeo te recomiendo que te suscribas a mi canal de youtube, haciendo clic, pocas cosas cool en esta vida son free, baby!
¿Te ha parecido interesante el vídeo?
¿Qué tienes en cuenta tú para decir NO a un proyecto?
Sería genial que dedicaras un minuto a compartirlo…
10 comentarios
como siempre bella, super wow tu video!!! Inspiradora y super asertiva! me ha encantado tu fórmula!!! gracias gracias!
Gracias a ti amiga! <3
Gracias por compartir una vez más tus recetas secretas Gemma, lo valoramos mucho.
Gracias Mabel, por regalarme un trocito de tu tiempo a agradacer, no sabes cuánto lo valoro, Abrazo grande.
Es que estoy que no quepo en mí! Qué descubrimiento tu web y todos tus recursos. Gracias
Dubi-Du!
Hahahah! Eres grande Gemma 🙂 Me ha gustado mucho estas cuatro opciones clave para tomar una decisión. ¡Lo pongo ya mismo en práctica!
Y como siempre, tu gusto exquisito y humor súper amigable.
¡Un abrazo!
Me ha encantado tu video. Me ha servido mucho, para tener claro el enfoque de mi vida profesional.
Yo soy de esas personas multifacéticas, me encanta hacer y probar de todo, y muchas veces por no tener buen criterio o bien definido hasta donde llega el límite, acepto proyectos que emocionan pero no cumplen por completo la regla del doble y me meto en cada «embolado» . Ya cuando estoy allí, me digo «¿en qué momento se me ocurrió meterme en esto?». Eso no quiere decir que me encante el proyecto, pero ya hasta que estoy metida en ello me doy cuenta que no me enriquece lo suficiente o no me da lo que realmente necesito en ese momento. Gracias!
Te entiendo perfectamente Joanna, es un proceso. Cuando eres emprendedora al principio tenemos tendencia a decir que sí a todo porque realmente nos interesa, pero a medida que vas avanzando, esos sí se convierten en el peor enemigo de tu foco. Me alegro que te haya ayudado,
Un abrazo,
Acabo de conocerte, llegué a ti por medio de Pinterest y debo decirte que no solo me has caído de maravilla, si no también que tu video me vino GENIAL para este momento que estoy transitando como profesional freelance. Desde Argentina, te mando buenas energías y seguiré pasando por aquí para leerte y verte 🙂 Saludos!
Gracias Marisol! Un abrazo transoceánico bien grande y cargado de mate! 😉