Information

Populate the side area with widgets, images, and more. Easily add social icons linking to your social media pages and make sure that they are always just one click away.

Blog

Gemma Fillol / FEMPRENDER  / ¿Sabes cuando decir NO a un proyecto?

¿Sabes cuando decir NO a un proyecto?

¿Sabes cuando decir NO a un proyecto?
Seguramente te ha pasado muchas veces, el miedo a no tener trabajo el mes siguiente te ha llevado a decir que sí a proyectos dudosamente alineados con tu propósito. Y claro, luego llegan las lamentaciones. ¿Porqué he cogido este trabajo? ¿Porqué no sé decir que NO? ¿Cómo puedo saber cuando coger o no un trabajo?

GEMMATRA_2

Darling, yo no tengo una bola de cristal pero tengo ya un poco de background en esto de emprender, y un máster en meterme en berenjenales varios, y aunque está bien al principio decir sí a todo. Llegará un momento en el que necesitarás rentabilizar tus participaciones en proyectos sean de pago o no. Por eso tengo un método infalible para saber cuando coger o no un trabajo. Y sí voy a compartirlo contigo.
Mi regla se llama “doble o nada”. Y es que de los 4 parámetros (te los explico bien en el vídeo) que te planteo, el proyecto deberá cumplir mínimo dos para aceptarlo sin arrepentirte luego. Así que antes de consultarlo con la almohada, que está bien, -pero que yo sepa es un ser inanimado-, te propongo que separes la emoción y sitúes la razón en esta ecuación.
Estoy muy emocionada con esta nueva temporada de vídeos, en el que hemos puesto mucho esfuerzo en crear contenido de alto valor con un formato diferente, pedagógico y divertido. Por eso si no te quieres perder ningún vídeo te recomiendo que te suscribas a mi canal de youtube, haciendo clic, pocas cosas cool en esta vida son free, baby!

 

¿Te ha parecido interesante el vídeo?
¿Qué tienes en cuenta tú para decir NO a un proyecto?

Sería genial que dedicaras un minuto a compartirlo…

 

Comentarios: 10

  • Catalina Dash
    21 marzo, 2017 12:46 am
    Responder

    como siempre bella, super wow tu video!!! Inspiradora y super asertiva! me ha encantado tu fórmula!!! gracias gracias!

  • Mabel Francis
    23 marzo, 2017 12:31 am
    Responder

    Gracias por compartir una vez más tus recetas secretas Gemma, lo valoramos mucho.

  • Edurne
    23 marzo, 2017 9:43 pm
    Responder

    Es que estoy que no quepo en mí! Qué descubrimiento tu web y todos tus recursos. Gracias

  • Arati
    30 marzo, 2017 12:20 pm
    Responder

    Dubi-Du!
    Hahahah! Eres grande Gemma 🙂 Me ha gustado mucho estas cuatro opciones clave para tomar una decisión. ¡Lo pongo ya mismo en práctica!
    Y como siempre, tu gusto exquisito y humor súper amigable.
    ¡Un abrazo!

  • Joanna
    25 abril, 2017 1:06 pm
    Responder

    Me ha encantado tu video. Me ha servido mucho, para tener claro el enfoque de mi vida profesional.
    Yo soy de esas personas multifacéticas, me encanta hacer y probar de todo, y muchas veces por no tener buen criterio o bien definido hasta donde llega el límite, acepto proyectos que emocionan pero no cumplen por completo la regla del doble y me meto en cada “embolado” . Ya cuando estoy allí, me digo “¿en qué momento se me ocurrió meterme en esto?”. Eso no quiere decir que me encante el proyecto, pero ya hasta que estoy metida en ello me doy cuenta que no me enriquece lo suficiente o no me da lo que realmente necesito en ese momento. Gracias!

  • Marisol
    8 febrero, 2018 3:47 pm
    Responder

    Acabo de conocerte, llegué a ti por medio de Pinterest y debo decirte que no solo me has caído de maravilla, si no también que tu video me vino GENIAL para este momento que estoy transitando como profesional freelance. Desde Argentina, te mando buenas energías y seguiré pasando por aquí para leerte y verte 🙂 Saludos!

Deja tu reflexión

Leer entrada anterior
Truco infalible para ser más productiva

...

Cerrar