Busca y
encuentra

Barra libre
de contenido

HEY! SOY GEMMA Y TENGO UN MANTRA

#sinoemocionasnoexistes

Escribo sobre marketing emocional y experiencial para que tu marca tenga una comunicación de alto impacto y consigas inspirar a tu audiencia y emocionarles mientras además creas un negocio rentable. ¿Suena increíble? Pues no lo es. Y yo estoy aquí para enseñarte cómo.

FREE! DESCARGA MIS RECURSOS

3 Tendencias de 2016 que cambiarán tu 2017

3 Tendencias de 2016 que cambiarán tu 2017

Que yo sepa, el mundo siempre se ha movido a la misma velocidad. Pero desde la llegada del homus teconologicus -sí, ya existe esta figura que determina cómo el impacto de la tecnología ha modificado desde nuestra calidad de vida, a nuestra postura corporal- parece que todo va a una velocidad que espanta.gf_blogquote_ttrends

Pero lejos de poner el grito en el cielo, por olvidarnos del momento más importante: el presente. Ya hay muchas tendencias que evidencian que ya no solamente nos hemos convertido en nativos digitales sino que quizás hemos llegado a la madurez tecnológica, en la que podemos entender lo bueno y lo malo de la tecnología. Y solo este entendimiento puede llevarnos a la comprensión de utilizar esta potente herramienta para el bien, para tu propio bien, minimizando los daños colaterales -que normalmente uno no ve cuando está fa-fa-fa-fascinada por lo que sea por el potencial que tiene en su mano o en su bolsillo-.
Déjame que te introduzca 3 tendencias (y sus palabros) que han impactado en el 2016 y que revolucionarán el 2017, y que demuestra que si queremos podemos empezar a ir de la mano de las tecnologías sin que ellas nos lleven a rastras.

 

 

[blockquote text=’POMO o El placer de usar las redes, sin que ellas te usen a ti.’ text_color=’#000000′ title_tag=» width=» line_height=’undefined’ background_color=» border_color=» show_quote_icon=’yes’ quote_icon_color=’#f59180′ quote_icon_size=»]
De los creadores del FOMO – Fear Of Missing Out, es decir miedo a perderse cualquier cosa en la red, y sentirse excluido, nace el POMO, Pleasure of Missing Out, el puro placer de perderte algo, porque estás haciendo algo mejor, vaya, que lo estás viviendo, sin necesidad de compartirlo. Quizás puedes sentir que es exagerado, pero que levante la mano la que está más de una hora sin mirar las redes, y coge el móvil y no se encuentra ahí una ecatombe de whatsapps y actualizaciones de redes. Está claro, que el miedo de algunos puede convertirse en el placer de otros y afortunadamente, yo ya estoy en el segundo grupo.

 

[blockquote text=’Los Perennials, los predecesores de la generación Millenial.’ text_color=’#000000′ title_tag=» width=» line_height=’undefined’ background_color=» border_color=» show_quote_icon=’yes’ quote_icon_color=’#f59180′ quote_icon_size=»]

 

Serán el target objetivo del nuevo marketing; una nueva categoría que ignora los datos demográficos para centrarse en su personalidad, porque ésta no tiene edad. “Crear contenidos y productos en función de la edad de las personas ha terminado”, argumenta Gina Pell en este famoso artículo de The Fast Company. Y es que un perennial es una persona conectada globalmente, sobre informada y sobre formada, activa, curiosa, creativa, y comprometida. Gran usuaria y consumidora de tecnología y de las tendencias, y con amig@s de cualquier edad por todo el mundo. A los perennials les seducen las personas inspiradoras, los líderes y -sin tener en cuenta la edad de estos líderes-, se centran en el contenido de valor que estos proclaman, ejerciendo de prescriptores. Empresas como Netflix y Amazon, ya trabajan teniendo en cuenta estos datos.

 

 

[blockquote text=’Workation o lo que vendría a ser ¿Para qué necesitas vacaciones si vacacioneas en tu lugar de trabajo?’ text_color=’#000000′ title_tag=» width=» line_height=’undefined’ background_color=» border_color=» show_quote_icon=’yes’ quote_icon_color=’#f59180′ quote_icon_size=»]
El mercado laboral necesita una reforma de mindset. Ya que según el Informe semestral 2016: Freelancer en la Unión Europea España ya está en el número 3 del ranking europeo en porcentaje de profesionales liberales. Y ser autónomo, aunque tiene inconvenientes, también tiene ventajas ya que te permite practicar el workation. Es decir,  trabajar des de diferentes sitios del mundo, con máxima flexibilidad para disfrutar del destino y a la vez ser más productivo y hasta creativo viviendo la vida freelance a golpe de margarita.

 

POMO, Workation y Perennials, las nuevas tendencias 2016 que podrían cambiar tu 2017.  ¿Las conocías? ¿Hemos llegado a la madurez tecnológica? ¡Yo las workations las estoy practicando right now!

 

Compártelo ⟶

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

6 comentarios

  1. me encantó nena!
    Tu aporte visión y las tendencias!!!
    Creo que si…que estamos dando la vuelta en muchos aspectos….
    Y que me alegra mucho que estamos recordándonos como humanos y no como máquinas 😉
    un beso hermosa!
    gracias!

  2. ¡Gracias por el post! Super interesante. Conocía el FOMO pero no el POMO y me parece un concepto genial. No sé si tanto como placer pero si un poquito de relax nos hace falta 🙂

  3. Pues no sabía yo que había entrado a formar parte de otro grupo… y esta vez no de WhatApps 😀 Soy una de POMO y encantada, oye!! Cada día me lo curro más y cuando llega el viernes noche, me desloco y dejo el móvil de medio lao en la mesita de noche. Qué gustazo, oye… Porque aún siendo emprendedora online y utilizando la tecnología a tope, soy madre de dos enanos a los que no me apetece nada, en absoluto, ver en unos años con la postura encorbada del Homus tecnologicus. Genial también los workation a los que me encanta imitar 😉 No conocía la terminología pero me ha encantado el post, Gemma Gracias y ¡feliz puente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *