Information

Populate the side area with widgets, images, and more. Easily add social icons linking to your social media pages and make sure that they are always just one click away.

Blog

Gemma Fillol / BIZBLIOTECA  / Cómo diferenciarse de la competencia.

Cómo diferenciarse de la competencia.

La competencia no existe. Esta es a la conclusión que vas a llegar cuando veas el vídeo que te presento hoy. Lo comprendo, nuestro cerebro es vago por naturaleza y no quiere pensar por eso cuando te pones a crear, inventas sobre lo creado. Pero cuando te das cuenta de esta trampa mental y pones intención en la creación de tu marca, tu marketing y tus productos: no hay competencia que valga. 

Hace años me crucé con un libro de negocios que hizo cuestionarme todo lo que hacía. Este me ayudó a encontrar mi punto diferencial y hacer desvanecer la competencia de manera fácil y divertida. Y a comprender, porque la competencia no existe. Esta técnica que voy a contarte está basada en el Best Seller “La Estrategia del Océano Azul: Cómo Desarrollar un Nuevo Mercado donde la Competencia no tiene ninguna importancia”, de W. Chan Kim & Renée Mauborgne.

Sus autores explican la necesidad de innovar y encontrar tu valor único como factor diferencial para crear un nuevo mercado sin competencia -lo que ellos llaman-: un océano azul.

Al final del vídeo te dejo un ejercicio muy simple, que no sencillo, sobre cómo empezar a crear desde la más absoluta innovación. Ésta es la manera como yo empiezo a crear un nuevo producto, servicio o marca. Comprendiendo al mercado y mi posible competencia y haciéndola desaparecer desde el minuto cero. Y es que innovar es nunca parar de cuestionarse absolutamente todo.

Me encantará que me expliques si conocías este libro o si sientes que esto que planteo puede ayudarte. Explícame, ¿estás en un océano azul o rojo? ¿Por qué lo sientes así?

Este contenido ha sido creado gracias al apoyo de Storytel. Una plataforma de ebooks y audiolibros que te permite disfrutar de la lectura cómo sea y dónde sea. Por eso #yoleosinmanos. Este audiolibro y muchos otros los tienes en su aplicación que puedes probar de manera gratuita, en este link, durante 14 días, sin compromiso ni permanencia. Ya me dirás qué te ha parecido!

Me encantará que me dejes tus reflexiones. Y recuerda, si no emocionas no existes.


Comentarios: 11

  • Flor
    28 enero, 2019 3:19 pm
    Responder

    Brutal Gemma,

    Por aquí una que en lugar de SEO vende unicornios 🦄

    Sin diferenciación estamos fritos, estoy 100% de acuerdo. Y en cosas que dan tanto palo, como las que yo vendo, si no haces un chiste, nadie te sigue.

    No me leí el libro pero voy volando! A ver qué tal va esto de leer sin manos 😘

  • Arantxa
    28 enero, 2019 3:35 pm
    Responder

    Libreta y boli en mano, empiezo mis deberes… ya me rondaban algunas ideas pero hoy van a ser un poco más tangibles y reales, el Circ du Soleil! Que gran inspiración, siempre me he visto más de purpurinas y acrobacias que de domesticar bestias, no es el objetivo, yo quiero compartir arte!

  • Carina @concedetedeseos
    28 enero, 2019 3:49 pm
    Responder

    Genial! Gracias!! Estoy tan de acuerdo que es precisamente lo que hago! 😜
    Mi producto como tal no tiene competencia. Cinco son las diferencias de mi Agencia de Viajes con el resto. Las tengo plasmadas en el dossier informativo y en los stories destacados de mi IG (5 diferencias).
    Empecé en primavera del 2018 mi proyecto y sin página web ha sido mi única fuente de ingresos desde Agosto. Ahora lo que tengo que hacer es terminar mi página web que ya está en su recta final, destacar de manera atractiva y más clara todo lo que me diferencia y continuar dándome a conocer! 😍

  • Sara
    28 enero, 2019 4:54 pm
    Responder

    Buena review!
    Por más que lo estoy buscando en la app no lo encuentro 🤦🏼‍♀️
    Si no dejas tu propia huella en lo que haces estás “acabada”.

    Para mí es fundamental diferenciarse desde la esencia de una 🤙🏼

  • Carmina
    28 enero, 2019 7:49 pm
    Responder

    Fantástico Gemma! Muchísimas gracias por tus reflexiones 👏🏼👏🏼👏🏼 No puedo estar más de acuerdo como supondrás je je! Yo lo he probado y es maravilloso 🙌🏼 Siempre que haya necesidades sin resolver hay cosas por inventar!!!
    Mucha gente me dice de mi invento del frutero, « Parece mentira que una idea tan sencilla no se hubiera inventado antes » Pero así es, las ideas están por ahí esperando que alguien las baje a la tierra! Como dice Flor mas arriba, yo no vendo un simple frutero, vendo más espacio para tu cocina, vendo más duración para las piezas, organizacion, belleza…. y esa es la diferencia 😜 😘

  • Cris
    29 enero, 2019 10:07 am
    Responder

    Gran consejo Gemma, la competencia existe según el enfoque que le des a tu marca. Si es un proyecto to disruptivo, te olvidaras de ella!

Deja tu reflexión

Leer entrada anterior
¿Cómo tener más foco?

Crees que no tienes tiempo para nada? Sientes que eres poco productiva o que vas por la vida con poco...

Cerrar