Busca y
encuentra

Barra libre
de contenido

HEY! SOY GEMMA Y TENGO UN MANTRA

#sinoemocionasnoexistes

Escribo sobre marketing emocional y experiencial para que tu marca tenga una comunicación de alto impacto y consigas inspirar a tu audiencia y emocionarles mientras además creas un negocio rentable. ¿Suena increíble? Pues no lo es. Y yo estoy aquí para enseñarte cómo.

FREE! DESCARGA MIS RECURSOS

Comunica. Emociona. Inspira…

No importa que seas emprendedora, que tengas una empresa o una simple idea. [highlight color=’#ffffff’ background_color=’#f59180′]Si no comunicas, no existes[/highlight]. Aunque a veces es mejor estar callado y escuchar, en el mundo en el que vivimos asociamos el silencio a la nada. Así que tener mucha nada no te ayudará a vender.

 

Sin embargo aunque a la hora de comunicar parece que todo vale (todavía no me puedo quitar de la cabeza a “la duro de pelar” con el Vaquerizo anunciando neumáticos) una comunicación que no llega, tiene un efecto efímero. Si no emocionas no hay impacto, y por tanto no hay recuerdo por parte del que lo va a percibir, así que debemos arriesgar e impactar más con los mensajes y valores que quieras representar.

 

Y es que si años atrás nos encontrábamos en la era de las ideas –la tecnología convirtió la ciencia ficción en realidad, revolucionando los productos y servicios que podía ofrecer un dispositivo de bolsillo- , hoy en día nos encontramos en la era del contexto, y es que una marca ya no es un producto o un servicio en sí. Una marca es una filosofía, unos valores, y tiene un carácter concreto y una historia que contar -que normalmente tu debes poder reproducir fácilmente- y además te hace sentir de una manera determinada. ¿Y si no porque cruzas la ciudad para ir a buscar ese pinta labios, o porqué te gastas el triple en ese producto pudiéndote gastar menos? La respuesta es fácil: y es que algunas cosas han dejado de ser simplemente objetos y dotan de significado diferentes aspectos de tu vida.

 

[blockquote text=’¿Sabías que más del 85% de las decisiones de compra son emocionales?’ text_color=’#ffffff’ title_tag=» width=» line_height=’undefined’ background_color=’#cccccc’ border_color=» show_quote_icon=’no’ quote_icon_color=» quote_icon_size=»]

 

Es decir creemos que nuestra decisión de compra está basada en un pensamiento racional y es la parte irracional de nuestro cerebro, quién actúa y decide en base a las percepciones y emociones.

 

Levanta la vista y fíjate en la gente que tienes a tu alrededor, seguramente no sientes la misma afinidad con todos. Tu cerebro acabará seleccionando aquellos que te hacen sentir bien, que te entienden, que te hacen reír o te estimulan intelectualmente -aquellos que generan un impacto positivo en ti- y no sabes porqué pero acabarás obviando al resto que no te hacen sentir como crees que mereces. Pues con las marcas pasa exactamente lo mismo. Y te acabas quedando con aquellas que no solo te identifican sino que refuerzan tu carácter y actitud y te hacen ser como quieres ser.

 

Pero eso no es todo, porque muchas marcas se quedan en la emoción y hay que acabar el proceso, debes ir más allá  generando impacto y sobre todo acción. Y es que una marca tiene que empujarte a la acción, tiene que catalizar algo en ti: debe inspirarte. Las grandes marcas lo saben, por eso siempre incluyen retos a sus llamadas a la acción para impactar de manera positiva.

EMOCOMINSP

 

La filosofía y los valores de una empresa son las que marcan la diferencia o llegan de una manera más profunda a los clientes que todavía no conocen tu trabajo. “Comunica. Emociona. Inspira” es mi leitmotiv para crear eventos, experiencias y campañas de comunicación que toquen y que marquen a tus clientes. Para que tu marca sea inspiradora, para que evoque la emoción que siempre habías pensado, o para crear un impacto positivo y inolvidable cuando en un mercado la gente pase por delante de tu stand.

 

[blockquote text=’Y es que la grandeza de una marca no reside en su tamaño, si no en lo que te hace sentir cuando interactúas con ella…¿Sabes qué dice la tuya?’ text_color=’#000000′ title_tag=» width=» line_height=’undefined’ background_color=’#f59180′ border_color=» show_quote_icon=’no’ quote_icon_color=» quote_icon_size=»]

Compártelo ⟶

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

7 comentarios

  1. ¡Excelente post Gemma! ¡Muy inspirador!
    Para saber qué transmite mi marca te parece apropiado hacer una encuesta on line a los miembros de mi red? A todos? Sólo a una muestra considerable?
    Muchas gracias por tu generoso aporte.
    ¡Saludos desde Buenos Aires!
    Natalia

    1. Me parece muy idóneo Natalia! A todas, pero trata de facilitar mucho las respuestas parametrizándolas, para que los inputs sean verdaderamente útiles para ti. Un abrazo bonita!

  2. Hola Gemma,

    Gracias por tu inspirador post. Comunicación y emoción en estado puro. Me ha gustado mucho.

    Y felicidades por tu nueva etapa, tus nuevos proyectos e ilusiones, seguro que te irá fenomenal.

    Hace tiempo que te sigo y consigues crear un relación especial entre tu marca y los que te leemos. Gracias.

    Un abrazo,
    Mireia

  3. «Una marca es una filosofía, unos valores, y tiene un carácter concreto y una historia que contar». Creo que esta frase que has puesto sintetiza genial dónde tenemos que trabajar para transmitir pura emoción con ella. Felicidades por tu nueva etapa, te deseo lo mejor! Un fuerte abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *