Information

Populate the side area with widgets, images, and more. Easily add social icons linking to your social media pages and make sure that they are always just one click away.

Blog

Gemma Fillol / BIZBLIOTECA  / Enciende tu poder personal y conecta con tu audiencia.

Enciende tu poder personal y conecta con tu audiencia.

La presencia, es decir, la capacidad de estar conscientemente presente y focalizada en lo que estás haciendo es algo que hemos perdido por completo. Por eso, antes de aprender habilidades comunicativas es importante recuperarla. Y así encender tu poder personal para conectar contigo, con tu cuerpo y como consecuencia con tu audiencia.

Somos una sociedad distraída y multitasking por este motivo he escogido Presencia de Amy Cuddy, cómo mi última recomendación de libro que me ha cambiado la vida (llevo desde inicio de año presentándote mis 5 joyas gracias a Storytel 1, 2, 3, y 4). Éste no solamente me ha aportado conocimiento científico sobre los beneficios de poner foco y presencia en cada cosa que hago; si no que me ha demostrado que cuando lo hago me apropio de mi poder personal.

Este audiolibro, Presence de Amy Cuddy lo he escuchado en inglés, porque es un auténtico placer cuando el autor es quién lo narra. Puedes sentirlo en el link.

Cuddy quién tiene una de las ponencias TED más vistas de la historia sobre las poses de poder; nos ofrece estrategias muy sencillas para dejar atrás las aprensiones y estar psicológicamente presentes en los desafíos cotidianos —una entrevista de trabajo, una conversación difícil, una charla en público, una cita, una actuación— recurriendo a nuestro mejor aliado: el cuerpo.

Por eso las dos revelaciones que más me han impactado de este libro tienen que ver con el cuerpo que habitas.

+ La primera, es que cuando dominas la presencia de manera serena te conectas con tu mensaje y este conecta de manera auténtica con tu audiencia porque es verdadero.

Es así como se manifiesta el poder personal. Esas personas que nos seducen con su carisma o con sus dotes de palabra. No es una simple conexión externa con el interlocutor es una conexión propia, interna y genuina y la segunda se genera en consecuencia a esta primera. Cuando practicamos y dominamos la presencia ejercemos este poder personal, entendido como la capacidad de expresar los propios pensamientos, sentimientos, valor y potencial de manera que resuenen y conecten con los demás. A través del cuerpo, de las palabras y de la conexión humana y es que esta no se puede impostar.

+ La segunda, es que cuando proyectamos ese poder personal a través del cuerpo no solamente conectamos más con quién tenemos delante si no que le estamos mandando información a nuestro cerebro y esta puede cambiar nuestra percepción de nosotros mismos.

De ahí la importancia de introducir las poses de poder «power pose» en nuestro día a día. La expansión de nuestro cuerpo genera neurotransmisores que nos empoderan. Y esa química es la gasolina más buena que tiene nuestro cuerpo y cerebro para conseguir lo que te propongas.

Me encantará que me expliques si conocías este libro o si sientes que esto que planteo puede ayudarte. Explícame, ¿Tienes conciencia de cómo tu cuerpo acompaña a tu mensaje? ¿Cómo sientes tu cuerpo ante una situación fuera de tu zona de confort? Te apetece compartir alguna experiencia.

Este contenido ha sido creado gracias al apoyo de Storytel. Una plataforma de ebooks y audiolibros que te permite disfrutar de la lectura cómo sea y dónde sea. Por eso #yoleosinmanos. Este audiolibro y muchos otros los tienes en su aplicación que puedes probar de manera gratuita, en este link, durante 14 días, sin compromiso ni permanencia. Ya me dirás qué te ha parecido!

Me encantará que me dejes tus reflexiones.
Y recuerda, si no emocionas no existes.

Sin comentarios

Deja tu reflexión

Leer entrada anterior
¿Cómo tomar mejores decisiones en la vida?

Cada día tomamos centenares de decisiones. Algunas más vitales que otras. Pero te imaginas saber ¿cómo tomar mejores decisiones en...

Cerrar