Information

Populate the side area with widgets, images, and more. Easily add social icons linking to your social media pages and make sure that they are always just one click away.

Blog

Gemma Fillol / COMUNICACIÓN Y CREATIVIDAD  / Éste es el tipo de cliente que necesitas

Éste es el tipo de cliente que necesitas

Hará unos tres años atrás cuando el blogging era un hobby y el boom de los cursos sobre cómo monetizarlos era completamente inexistente en España que empecé a buscar formación sobre cómo rentabilizar mi blog en webs americanas. Cómo bien sabes hay diversos modelos de negocio -basados o en publicidad o en producto propio- e infinitas maneras sobre como generar ingresos pasivos. El blogging ha evolucionado muchísimo y a día de hoy hay mucha gente que se gana la vida exclusivamente bloggeando y que crea tendencia con sus opinión generando contenido de calidad para atraer cantidades ingentes de visitas.

 

En mi búsqueda por aprender, encontré un curso completísimo que me pareció muy innovador (recuerda que te estoy hablando de hace 3 años, y 3 años en el mundo 2.0 son como 30 en el mundo real). Bajo el título “From mum blog to money blog”, Laurie Turk, creadora de Tip Junkey -uno de los blogs más visitados en temas de lifestyle- desgranaba los secretos y pasos para convertir el blogging en una fuente de ingresos.

 

Solamente leyendo el índice, ya me pareció una formación súper completa e innovadora. Pero como buena compradora, estuve navegando e inspeccionando cada detalle, antes de darle al botón de comprar, hasta que me dí cuenta de que había algo que no cuadraba…

Pasando el ratón por encima de cada tema del índice podía ver el link de destino, y no solo eso…sino que estaba linkado. [highlight color=” background_color=’#f59180′]Es decir: estaba haciendo promoción de un curso de 200$ que tenía completamente en abierto.[/highlight] Podías ver todo contenido del curso, vídeos, descargar plantillas, a coste cero. No te engañaré, claro que le heché un vistazo al curso, pero me sabía tan mal por esa mujer que había invertido tanto dinero, tiempo y talento en realizar esa formación que interrumpí mi lectura para enviarle un email advirtiéndole de tal hecho. Y cerré el ordenador.

 

Al día siguiente tenía un email de la creadora de Tip Junkie, agradeciéndome hasta el infinito y más allá que me tomara la molestia de habérselo advertido. Lo comprobé y el curso ya no podía verse. Ese blog tiene miles de visitas al día, y hacía más de una semana que estaba promocionándolo. ¿Cómo nadie se lo había advertido? ¿Crees que nadie se había fijado?

 

Ella elogió mi honestidad y me dió acceso al curso como agradecimiento, de inmediato. ¿Pero realmente, qué hubieras hecho tú? ¿Acaso no hubieras hecho lo mismo? Sinceramente, me pareció lo más lógico… lo que tenía que hacer.

 

[blockquote text=’Honesty is the highest form of intimacy – Unkown’ text_color=’#ffffff’ title_tag=” width=” line_height=’undefined’ background_color=’#f59180′ border_color=” show_quote_icon=’no’ quote_icon_color=” quote_icon_size=”]

 

Este hecho me hizo reflexionar mucho… Tener un negocio online requiere ponerle siempre dos cucharadas soperas de honestidad a todo lo que haces, porque cuando tú eres transparente el mundo se muestra también así contigo. Así que si quieres clientes honestos, tienes que mostrarte de manera auténtica. Y no importa tener que mostrar cierta vulnerabilidad cuando realmente te sientes de esta manera.

 

[blockquote text=’Si quieres clientes honestos debes mostrarte como eres, porque no hay nadie como tú y este es tu verdadero poder.’ text_color=’#ffffff’ title_tag=” width=” line_height=’undefined’ background_color=’#cccccc’ border_color=” show_quote_icon=’no’ quote_icon_color=” quote_icon_size=”]

Si quieres clientes honestos debes serlo también, pq no hay nadie como tú y este es tu poder. Clic para tuitear

Exponerse no es fácil, y esto da para tres posts más, porque siempre nos gusta enseñar la cara que aporta o genera un impacto positivo, y no siempre es esa la que quieres mostrar -o la que te toca vivir-. Pero si quieres clientes honestos y con los que tener una relación confianza, debes mostrarte como eres, porque no hay nadie como tú y este es tu verdadero poder.

Comentarios: 14

  • Mireia
    14 septiembre, 2015 9:57 am
    Responder

    Hola Gemma,

    ¡No puedo estar más de acuerdo! Gracias por compartir esta experiencia personal a través de la cual llegamos a una reflexión muy importante. Porque demasiado a menudo se transmite lo que no es y entonces, lo que se recibe, tampoco es lo que se espera.

    Un abrazo,
    Mireia

  • Patricia
    14 septiembre, 2015 11:02 am
    Responder

    Gemma:
    Me encanta este post y estoy completamente de acuerdo contigo.
    Es muy fácil estar opinando y dando consejos a miles y miles de personas pero, realmente haces lo que le pides a las demás personas que hagan? acaso eres consecuente con lo que dices?
    Ser íntegra y honesta son valores que te hacen atractiva no solo en lo profesional sino también en lo personal.
    Que tu éxito continúe.!

  • Montse Pujada
    14 septiembre, 2015 11:06 am
    Responder

    La grandeza de mostrarnos tal y como somos. El mundo va a ser diferente cuando todos seamos capaces de reconocer y agradecer y, también de hablar con sinceridad y transparencia.

    Un abrazo!

    Montse

  • Silvine
    14 septiembre, 2015 11:28 am
    Responder

    Hola Gemma,

    Genial! Me siento identificada con tu reacción!
    Autenticidad ante todo, eres un buen ejemplo de ello!
    Increible el cambio de rumbo en el que estás trabajando, GENIAL!!
    Felicidades y muchos éxitos, sigue así!!

    Un abrazo, Silvine.

  • Patricia
    15 septiembre, 2015 10:34 am
    Responder

    Me gusta esta reflexión y gracias por compartir tu experiencia.
    A veces creo que todo sería más fácil si las personas fuéramos más honestas, sobre todo con nosotros mismos. Lo de “eres lo que haces” es 100% verdad.

    Un abrazo Gemma y enhorabuena por todos estos cambios tan maravillosos que estoy viendo

  • Imelda R. Portillo
    15 septiembre, 2015 2:25 pm
    Responder

    Hola Gemma, te sigo hace tiempo pero es mi primer comentario. Y hoy me lanzo porque me encanta que abordes este tema, tan delicado y tan a contrapelo de todo lo que nos han querido vender sobre ser super-emprendedoras y dar siempre nuestra mejor cara. Yo, al igual que tú, opino que no hay nada como la autenticidad, la honestidad y predicar con el ejemplo y me ha sorprendido porque, precisamente en el post que publico hoy hablo de este mismo asunto pero desde la perspectiva de la diferenciación vía comunicación. Es como si nos hubiéramos sintonizado cósmicamente 😉
    Eres una valiente por atreverte a modificar rumbo sin necesitar justificarte por ello. Mi enhorabuena por tu antes y tu ahora.
    Besos

  • Lucia Irureta
    16 septiembre, 2015 10:42 am
    Responder

    Gemm,

    Genial el post. Gracias por compartir con nosotros todo tu conocimiento y experiencias. Eres la bomba! Para auténtica tu tú.

    Muchos besos y enhorabuena por tu trabajo!

    Lucía

Deja tu reflexión

Leer entrada anterior
Comunica. Emociona. Inspira…

...

Cerrar