Information

Populate the side area with widgets, images, and more. Easily add social icons linking to your social media pages and make sure that they are always just one click away.

Blog

Gemma Fillol / EVENT MARKETING  / ¿Event qué? EVENT MARKETING

¿Event qué? EVENT MARKETING

Cada vez que introduzco en una conversación el concepto event marketing surge la misma reacción. Cejas arqueadas y ceño fruncido seguido de un: “¿Event qué?” Así que permite que introduzca la idea de lo que es el Event Marketing y más importante:

[highlight background=’#f69180′ color=’#FFF’]cómo éste puede diferenciarte del resto de competidores.[/highlight]

Hace semanas te explicaba una de mis experiencias en Nueva York, cómo Anthropologie crea eventos y workshops para fidelizar clientes, introducir nuevos productos y generar relaciones entre asistentes y vendedores. Funciona. Y no hace falta que tengas el presupuesto de esta cadena de ropa y lifestyle, simplemente necesitas una estrategia.

El event marketing no es más que la creación de un evento estratégico para conseguir un objetivo: hacer hablar a tu marca (y es que si tu marca no tiene una voz, estás perdido!).

Te has parado a pensar…¿Qué dice tu marca? O ¿Qué quieres que diga? ¿Es sofisticada, naïf, divertida o exclusiva?
Vendas  un producto o un servicio, lo que te hará diferente de tus competidores es la experiencia que tu cliente experimente con tu marca. Así que estos eventos en forma de: fiesta, taller, workshop loquesea… van ayudarte a:

[ico type=” icon-plus-sign-alt”] Posicionar tu marca. Le darás la personalidad que tu marca necesita y por supuesto tus clientes aprenderán a reconocerla como tal, ya no venderás solamente tu producto y servicio, si no que a este le añadirás el adjetivo que quieres que te acompañe.

[ico type=” icon-plus-sign-alt”] Establecer lazos más fuertes con tu público. Conocer a tus clientes es clave, conocer qué piensan de tus productos o servicios. De hecho las mejores ideas siempre provienen de tus clientes. ¡Pregúntales!

[ico type=” icon-plus-sign-alt”] Conseguir nuevos clientes. Por supuesto estas acciones no dejan de ser acciones promocionales y comunicativas, así que poco a poco expanderás tu cartera de clientes.

[ico type=” icon-plus-sign-alt”] Y para mi el más importante… Convertir clientes en personas felices. Hacer de la mera compra una experiencia está en tus manos solo tienes que desarrollar el cómo. Por ejemplo, cada vez que hago una campaña con Mailchimp y al finalizar el mismo software me dice algo tipo: “choca esos 5, ¡ha sido un éxito!”. No me digáis que no es mejor que el: la campaña ha sido procesada. Efectivamente el cómo, no podía ser más sencillo: cambiar una frase.

Aunque esta es una tendencia muy americana, te aseguro que no es necesario tener un presupuesto elevado para dotar a tus eventos de intencionalidad. Y si no, fíjate en el taller que preparamos en Navidad con el proyecto Event Crafters. Los chicos de PARMENIA han creado este video sobre la experiencia y no podían haber retratado mejor la esencia de esa fría mañana de diciembre entre flores, creatividad, craft y amigas acabadas de conocer.

Estoy segura que tienes las ideas, las herramientas y es el momento perfecto para  empezar a crearlos…

[highlight background=’#f69180′ color=’#FFF’]lo único que necesitas es un plan.[/highlight]
¿PLANEAMOS?

 

Sin comentarios

Deja tu reflexión

Leer entrada anterior
Nuevo año, nueva imagen, nuevo enfoque…

...

Cerrar