Information

Populate the side area with widgets, images, and more. Easily add social icons linking to your social media pages and make sure that they are always just one click away.

Blog

Gemma Fillol / COMUNICACIÓN Y CREATIVIDAD  / La mejor manera de empezar el año focalizad@…

La mejor manera de empezar el año focalizad@…

Desde hace un par de años realizo el mismo ritual al principio de año. Y es que si una cosa lleva el año nuevo, es el poder de escribir un nuevo mañana. Tienes 365 días para dibujar la historia de la que quieres ser protagonista.

Para mi un propósito no es una acción que pueda acatar en un momento. Es una acción a largo plazo, que requiere cierta evolución en el tiempo. Así que este sencillo ejercicio me permite focalizarme y crear un marco en el que trabajar acciones y objetivos mucho más específicos que me permitirán conseguir resultados cuantificables.

[highlight background=’#f69180′ color=’#FFF’]El ejercicio consiste en escoger una única palabra, aquélla que te acompañará todo el año. Tan sencillo como complicado, porque resumir tus anhelos en un único vocablo es un trabajo casi poético.[/highlight]

En el 2014, escogí “transformación”. Necesitaba una web nueva, un modelo de negocio nítido, y una estrategia empresarial. Así que tenía claro que mi proyecto necesitaba una metamorfosis. 365 días más tarde, puedo decir que esta etapa ya ha finalizado, y he conseguido realizar la mayoría de cambios que quería aplicar (algunos no como me gustaría… pero créeme es mejor avanzar: el perfeccionismo es igual a inmovilismo).

Así que este año, aunque tengo algunos propósitos más, vuelvo a escoger una palabra que va a acompañarme todo el año y que estoy convencida que me ayudará a integrarla en mis objetivos: SIMPLIFICAR.

Mi propósito: crear metodologías, minimizar preocupaciones, relativizar y focalizarme en lo que realmente quiero hacer.

Yo soy una persona muy visual, así que pensé que era un buen ejercicio ponerle imagen a mi palabra y a mis propósitos de 2015. Para ello, utilicé la aplicación STELLER que me descubrió mi amiga Gudy de Eclectic Trends, -por cierto, si quieres estar al día sobre las tendencias ésta debería de ser uno de tus blogs de referencia-. Bajo el lema: “Everyone has a story to tell”, la aplicación móvil y red social te permite crear historias a través de imágenes y guardarlas en formato libro digital. Es una fuente de inspiración brutal, así que ábrete ya un perfil ni que sea por el placer de ver lo que inmortalizan otros.


Sabes qué, cuando dices las cosas en voz alta, adquieren más fuerza, se vuelven un poco más reales… ¿verdad?

Así que no te lo guardes para ti, y dime:
[highlight background=’#f69180′ color=’#FFF’]¿Cuál es tu palabra para este año?[/highlight]

ESPACIO

 

Comentarios: 21

  • Raquel - Petit-on
    12 enero, 2015 7:05 am
    Responder

    Qué ejercicio tan bueno y qué difícil escoger una palabra. Voy a pensarlo para aplicármelo, me gusta! No conocía Eclectic Trends, voy a echarle un ojo 🙂 Abrazo y feliz semana

  • Edelva
    12 enero, 2015 7:06 am
    Responder

    Me ha encantado tu idea! Es una manera de conseguir objetivos… a veces queremos hacer demasiados cambios y por eso es difícil focalizar o priorizar una necesidad… tomo nota!

  • Silvia
    12 enero, 2015 7:37 am
    Responder

    Ya me he apuntado tu ejercicio, me ha encantado Gemma! Yo empecé el año aprendiendo a priorizar y a disfrutar del camino y de las pequeñas cosas 😉 AH! Steller la conocía pero aún no la he utilizado. Un abrazo

  • Patricia
    12 enero, 2015 8:29 am
    Responder

    Un ejercicio super interesante Gemma, voy a pensar en mi palabra para el 2015 y voy a investigar Steller que pinta fenomenal.
    Gracias por compartir. ¡Un abrazo y feliz semana!

  • Patricia
    12 enero, 2015 8:33 am
    Responder

    oh! Steller sólo para Iphone 🙁

  • Marta
    12 enero, 2015 9:52 am
    Responder

    ¡Genial Gemma! ¡Me encanta! Le voy a dar una pensada, a ver qué palabra se me ocurre… ¡qué difícil resumirlo todo! Tu palabra me parece genial. Cuando tenga la mía te aviso 🙂 Por cierto, la app STELLAR me encanta ¡me la estoy bajando!

    ¡Un besito y feliz semana!

  • Sandra
    12 enero, 2015 1:43 pm
    Responder

    Creo que este año para mi va a ser un año de CAMBIO. Soy bastante partidaria de los cambios, pero este año creo que debo respirar aires nuevos, no sólo por la nueva vida que llevaré al lado de mi bebé de 6 meses ahora, si no que a nivel profesional se avecinará un cambio… lo presiento y lo necesito. Gracias!!!

  • Lucía
    12 enero, 2015 2:04 pm
    Responder

    Me ha encantado tu post. La verdad es que no hay como comprarse una agenda y apuntar todo lo que nos gustaría realizar día a día. Porque cómo tu bien cuentas, cada día es una nueva oportunidad de empezar.
    Mi objetivo este año es conseguir VISIBILIDAD. Que me conozcáis a mi y a mi marca. Creo que es un objetivo no fácil, ca ha requerir de mucho trabajo, pero creo que merecerá la pena.
    En breve te escribo para que me concedas una entrevista.
    Gracias por la aplicación para Instagram.

    Besos
    Lucía

  • Esther
    12 enero, 2015 2:56 pm
    Responder

    Sin duda, ORGANIZACIÓN. Lo malo es que también era el objetivo del año pasado y aquí sigo… ;0p
    Besos
    Esther

  • mónica
    14 enero, 2015 12:29 pm
    Responder

    Pues me has hecho reflexionar…y he elegido ‘evolución’ como mi palabra de 2015, porque tanto en lo personal como profesional, quiero cambios que me acerquen aún más a lo que quiero conseguir. Y ahora mismo voy a fisgar esa aplicación!!
    Un besote!!

  • Mariana
    17 enero, 2015 4:27 pm
    Responder

    Al igual que Esther, en cuanto he leído el post lo he tenido claro: mi palabra es ORGANIZACIÓN.
    Organización de mi vida, de mis ideas, de mis nuevos proyectos, de mi casa, de mi lugar de trabajo y de mi día a día. Solo que yo nunca antes me lo había propuesto y creo que me va a costar lo mío pero lo tengo que intentar por todos los medios, ¡espero que se me de bien!

  • Mar
    26 enero, 2015 6:53 am
    Responder

    Hola , buen ejercicio y fuente inspiración… Creo sin duda que mi palabra para este año es “DESPEGAR” sin duda despues de una buena preparacion, recopilacion de informacion, y sobr todo de haber realizado mi canvas etc… Este será el año que mi proyecto deje de serlo para pasar a ser una realidad !! Gracias en parte a tí a SUPERYYUPIS , y a algunos otros

Deja tu reflexión

Leer entrada anterior
Reflexiones (y emociones) de esta campaña navideña

...

Cerrar