Information

Populate the side area with widgets, images, and more. Easily add social icons linking to your social media pages and make sure that they are always just one click away.

Blog

Gemma Fillol / MARKETING EMOCIONAL  / Regalos corporativos que enamoraran a tu cliente

Regalos corporativos que enamoraran a tu cliente

Regalos corporativos que enamoraran a tu cliente.
Nos acercamos a fechas navideñas. Y además de tener tu plan de marketing cantando el ho-ho-ho. También deberías tener resuelta esta pregunta:  ¿Cómo encontrar el regalo corporativo perfecto, que enamore a tu cliente? El año pasado, ya te hablé de ello en este post verdades y mentiras sobre los regalos corporativos, dónde además te daba trucos sobre cómo escoger un buen regalo que el cliente no quiera tirar a la basura de inmediato. Porque no nos engañemos, el merchandising barato o con slogan, no es que esté pasado de moda, es que ya hace años que no funciona. Y es que el objetivo de cualquier presente de este tipo -a parte de mimar al cliente-, es siempre ser recordado. Y obviamente, dejamos un espacio en la memoria de aquellos regalos que nos llegan. ¿Verdad?

 

Realmente, no es tan importante el dinero que inviertas, si no que incluya estas 3 premisas que a continuación te detallo:

 

[highlight color=” background_color=’#f59180′]¿Transmite uno de tus tres valores primordiales?[/highlight]

Las personas además de comprar productos, compramos los valores con los que esa marca se rodea. Por eso, es importantísimo que la marca hable, se exprese y transmita aquello en lo que cree. En Navidad, y el resto del año. Pero es una buena idea aprovechar esta época para remarcar alguno de ellos. ¿Tienes claros cuáles son tus valores de marca? ¿Cuál te gustaría remarcar? Por ejemplo: En la fotografía uno de los valores de marca de extraordinaria, es empoderar a la mujer. Con ese objetivo se crea un tote bag con el lema: “Siéntete extraordinaria”.

¿Pronto para pensar en Navidad? Nop! Te ayudo a crear un regalo corporativo que tus clientes no quieran tirar a la basura. #marketingemocional Clic para tuitear

[highlight color=” background_color=’#f59180′]¿Qué sentido quieres estimular?[/highlight]

Te recomiendo, que te hagas esta pregunta a la hora de desarrollar tu campaña, porque de esta manera estarás situando la creación de una experiencia en un primer plano. Y cuando creas algo experiencial estás llevando a tu cliente a un entorno más memorable. El tacto, por ejemplo con algo de papelería, el olfato con una vela aromática, el oído con una lista de Spotify, el gusto con alguna exquisitez o la vista con algo bello de per se.
>>>>He preparado una carpeta de pinterest con muchas ideas.≤≤≤≤

 

[highlight color=” background_color=’#f59180′]¿Cómo anclarás tu marca?[/highlight]

Está claro que el objetivo de esta acción es premiar, mimar o fidelizar. Por eso no debes olvidar que ese objeto u experiencia debe enmarcar bien a tu marca y viceversa. Por eso es importante que tu logotipo, tu estilo, tu lema -aparte de tus valores- se vean a simple vista como una prolongación de tu marca personal digital. ¿Cómo puedes hacerlo?

+ Pon una diseñadora gráfica en tu vida, #porelamordedios. En la guía talento extraordinaria, puedes decargarte las que forman parte de la comunidad extraordinaria, que no es que sean buenas no, son extraordinarias. Una diseñadora te ayudará a convertir una vaga idea en una bella realidad.

+ Si ya tienes todo un pack de logotipos y aplicaciones digitales que puedes materializar fácilmente, te recomiendo entonces empresas como Selfpackaging, MOO, Camaloon las que te dan muchísimas opciones para personalizar packaging, crear etiquetas y demás para que tu presente tenga el fondo y la forma perfecta.

 

 

¿Ya sabes qué regalarás a tus client@s esta Navidad? Anda cuéntame…
Yo este año estimularé la materia gris de mis client@s.

 

Sin comentarios

Deja tu reflexión

Leer entrada anterior
#aquitepilloaquitemarketing : Tú preguntas, yo respondo.

...

Cerrar