Information

Populate the side area with widgets, images, and more. Easily add social icons linking to your social media pages and make sure that they are always just one click away.

Blog

Gemma Fillol / FEMPRENDER  / Por qué necesitas una marca y no un negocio

Por qué necesitas una marca y no un negocio

Hoy vengo a explicarte por qué necesitas una marca y no un negocio. Y voy a darte tres buenas razones.
El viernes pasado haciendo unas gestiones de esas que empiezan por burro y acaban por cráticas, me di cuenta que llevaba como autónoma ya tres años. WoW. Te aseguro que en este trienio no ha habido ni un solo día en el que no haya aprendido.

 

Pero si hay una lección, que no solo me he grabado a fuego si no que se ha convertido en el core de mi proyecto es el hecho de crear marca a través del marketing emocional. De comprender cuáles son tus valores, cómo los comunicas, cómo el público te percibe, cuáles son tus lemas, tus colores y cómo tus productos o servicios acompañan lo que abanderas -y no a la inversa-. Y es que una marca, MARCA. En estos dos últimos años he acompañado a muchas a emprendedoras a crear negocios sostenibles a través de la comunicación y el marketing, estableciendo lazos con los clientes. Y precisamente esta es la fase, que todas sin querer nos queremos saltar. Porque un negocio se centra en facturar y no en conectar. 
Y es que para conectar debes desarrollar una estrategia comunicativa que acompañe tu negocio y que vaya acorde con tu manera de entender la vida, con coherencia.
Las tres razones por qué necesitas una marca y no un negocio:

 

UNA MARCA ES FLEXIBLE.

Lejos de la rigidez en la toma de decisiones o en la creación de productos o servicios, una marca se estira y se adapta a tus necesidades, a cómo tú decides vivir y no al contrario. Evoluciona contigo, cambia de imagen, de logo, de lemas o de cliente ideal, porque crece con tu visión. Ella bebe de tu creatividad y tu aprendes lecciones muy valiosas de la vida con ella.

 

UNA MARCA PRIORIZA EL CONECTAR ANTES QUE VENDER.

Está claro que queremos crear proyectos sostenibles, pero la venta espanta y normalmente no creamos una página web y al día siguiente se colapsa de pedidos de pago. Eso no funciona así. Primero hay que crear la confianza. Y para eso debes trabajar la conexión con tu audiencia.

 

DE UNA MARCA TE ENAMORAS.

Una marca te habla a ti. Te comprende y quiere ayudarte. Te hace reír, emocionar o quiere premiar tu fidelidad. Sabes cosas de ella. De dónde viene y a dónde va. Y por eso se crea una conexión emocional, un vínculo que hace posible que te enamores de ella.

 

¿No sabes cómo desarrollar esas tres razones en tu proyecto?

 

Pues la solución es más fácil de lo que crees. Y es que si lo que lees resuena en ti, la semana que viene, lanzo mi producto estrella WOW, el curso online que llevo haciendo cinco ediciones en presencial dónde ya más de 50 emprendedoras han pasado por este (mira cómo les ha ayudado a ellas).

 

Los workshops presenciales se retomarán a partir de noviembre-diciembre de 2017, pero con una visión totalmente renovada. Ya que serán jornadas de trabajo enfocadas a terminar el curso digital y a ver el trabajo comunicativo que has hecho con tu marca, para pulirlo y presentarlo a un pequeño grupo de compañeras, de esta manera va a aportar todavía mucho más y te vas a llevar mi feedback y el de diez personas más, no hay nada más poderoso que esto.

 

mockup_wow_vf
El curso, está lleno de contenido para trabajar la vertiente más emocional de tu negocio y para comunicar con todos los sentidos, pero sobre todo para que comprendas que las emociones juegan un papel crucial en un proceso de compra, y debes empezar a dominar este lenguaje.

 

[qbutton size=” style=” text=’HAZTE CON WOW AHORA, Y ÚNETE A ESTA NUEVA MANERA DE VENDER’ icon_pack=” fa_icon=” fe_icon=” icon_color=” link=’https://gemmafillol.com/wow-curso-marketing-emocional/’ target=’_self’ color=’#ffffff’ hover_color=’#ffffff’ border_color=’#ffffff’ hover_border_color=’#ffffff’ background_color=’#f59180′ hover_background_color=’#000000′ font_style=” font_weight=” text_align=’center’ margin=”]

 

 Y tú, ¿Tienes una marca o un negocio?

 

Comentarios: 5

  • Natalia Calvo
    3 julio, 2017 10:52 am
    Responder

    Qué maravilla Gemma! Estoy deseando que llegue la semana que viene, Muakksss

  • Laia Subirats
    9 julio, 2017 5:09 pm
    Responder

    Hola Gemma,

    M’agraden molt els vídeos i tot el que fas. Voldria preguntar-te si aquest taller es farà entre setmana o el cap de setmana. Es sap el dia que serà el taller?

    Records,

    Laia

      • Laia Subirats
        10 julio, 2017 4:58 am
        Responder

        Hola Gemma,

        Yo me refería al workshop que aparece justo al lado cuando vas a comprar el curso online que se titula “Workshop presencial Barcelona”, noviembre 2017 de 10h a 18h.

        Sea como sea ya me he apuntado al curso online :).

        Laia

  • María
    7 noviembre, 2017 6:59 pm
    Responder

    ¡Tienes tanta razón! Más conectar y menos vender, estamos tan acostumbrados al continuo spam que a veces hasta a mí se me olvida ponerle a las cosas más mimo y empeño.

Deja tu reflexión

Leer entrada anterior
In the Company of Women: BIZblioteca

...

Cerrar